Con estrechas definiciones, numerosas sorpresas en el podio y claro dominio de los corredores más jóvenes definiciones concluyó la tarde del domingo en Curacaví la 3ª fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016, que tuvo como ganadores a Pedro Burns (Ibis Hope) en Enduro 1 y José Tomás Noemi en Enduro 2.
Burns, actual campeón chileno, se impuso en Enduro 1 y en la división Sub 21, aventajando en la serie general a los experimentados riders de Super Expertos. Segundo en Enduro 1, a menos de dos segundos de distancia, resultó Mauricio Acuña (Extreme Zone Cycles Racing), ganador de Súper Expertos; y tercero, otro Sub 21, Gustavo Ortiz (Specialized).
En tanto, en Súper Expertos escoltaron a Acuña Felipe Vial (Intercycles Enduro Racing Team) y Andreas Kukulis (Masterbikes MTB).
En tanto en Damas Open, la sorpresa la dio Antonia Wurth (Intercycles), superando a Camila Nogueira (Extreme Zone) y a la monarca nacional vigente, Florencia Espiñeira. En Damas Light los aplausos se los llevó Pilar Eguiguren, mientras que la serie Enduro 2 fue para el vencedor de Promo Junior, José Tomás Noemi, seguido por Damiano Bortolotti (triunfador en Promocionales) y Gaspar Contreras.
Los restantes ganadores de la fecha fueron: Pablo Bianchi (Promo Master C), Emiliano Bustos (Promo Master B), Diego Pinochet (Promo Master A), Francisco Palominos (Rígidas), Sebastián Vásquez (Master B) y Antonio Leiva (Master A).
El Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016 continuará el 3 de julio La Serena, el 4 de septiembre Pichidangui, el 30 de octubre Concepción y cerrará el 4 de diciembre en Ninhue.
Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace siete años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.