Con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas (en la fotografía).
El campeón Chile destrozó el sábado 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.
Esta es la peor derrota de la selección mexicana desde el 8-0 que le propinó Inglaterra en un amistoso en 1961 y el peor resultado en un partido oficial desde el 6-0 recibido de Alemania Federal en Córdoba (Argentina) durante el Mundial de 1978.
Edson Puch abrió el marcador a los 16 minutos y lo cerró a los 87, Vargas selló un póquer (44, 52, 57 y 74) y Alexis Sánchez se sumó a la fiesta a los 49 en un Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste) repleto con 70.547 espectadores.
Con los cuatro goles del sábado, Vargas, que jugó preocupado por la salud de su madre que sufrió un preinfarto el jueves en Santiago, llegó a seis tantos y se convirtió en el líder de la tabla de goleadores de esta inédita edición del torneo.
El equipo de Juan Antonio Pizzi se medirá en semifinales el próximo miércoles en Chicago (norte) contra Colombia, que derrotó por penales a Perú 4-2 tras igualar sin goles en los 90 minutos.
Argentina, que goleó este sábado 4-1 a Venezuela, y Estados Unidos se enfrentarán un día antes en la otra semifinal en Houston (sur), por lo que asoma en el horizonte una posible revancha de la final de la última Copa América entre la Roja y la Albiceleste.
Conmebol con edición de magallanesdeportes.cl.