
Debutó en Wanderers y terminó su carrera en el Irapuato FC de México.
De seguro nadie reconoce el nombre de Cristian Flores Vásquez en el futbol chileno, pero si le agregamos el sobrenombre de “Pistola” rápidamente se nos viene a la mente ese jugador que se formó y salto al profesionalismo en Santiago Wanderers.
Su trayectoria como jugador contempla a su archirrival de Everton de Viña del Mar, Santiago Morning, Colo-Colo, Atlante y el Irapuato, estos últimos de México, siendo también seleccionado nacional en cuatro oportunidades.
Pero su fama no estuvo siempre en un campo de juego, al contrario, siempre ligado a la vida nocturna y a situaciones indisciplinarías, que le costaron caro en alguna oportunidad en su carrera como futbolista.
Hoy en día, el “Pistola Flores” sigue ligado al futbol y nada menos dirigiendo a su Escuela de Futbol que lleva su nombre y donde participan niños de Valparaíso, San Antonio, Villa Alemana y Viña del Mar, con un total de 150 participantes cuyas edades son de 3 a 16 años.
Pero dicha actividad deportiva no está lejos de polémica, pues su logo lleva una pistola, siendo criticado por el mundo futbolero que contempla a niños como jóvenes.
En este sentido, el “Pistola” Flores argumenta que la gente de su escuela está de acuerdo y que él no va a cambiar el logo, pues es su apodo con el cual jugo en el futbol profesional.
Así es la vida del “Pistola” Flores, siempre apuntando a la polémica, pero cada uno será juez si estará bien o no el logo de su escuela de futbol, pero en el fondo de esto, está desarrollando una labor formativa en niños y jóvenes con el futbol, que no deja de ser interesante.
Ahmedabad