Punta Arenas -
EN FEBRERO TE ACOMPAÑAMOS CON LO MEJOR DE MAGALLANESDEPORTES.CL

NIÑOS DISFRUTARON EN LA NIEVE DE LAS ACTIVIDAD DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS INTEGRALES

Imprimir página

Nicole Sáez, Subsecretaria del Deporte, recibió a niñas y niños de la Comuna de La Granja.

Felices estaban las niñas y niños de la comuna de La Granja cuando llegaron al Refugio Cendyr del Ministerio del Deporte, ubicado en el sector Lagunillas, a disfrutar de las actividades deportivas recreativas preparadas para ellos rodeados de la gran cantidad de nieve que cubría el cerro.
Al igual que la semana pasada, donde participaron alrededor de 50 estudiantes de las comunas de Independencia, Recoleta y San Ramón, la actividad tuvo por objetivo que los niños y niñas, de entre 12 a 14 años, pudieran conocer el recinto y comenzar a familiarizarse con el entorno cordillerano y el uso de implementos de seguridad para realizar actividades de montaña.
Los beneficiarios pertenecientes a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) fueron recibidos por la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez y el Director Regional del IND en la Región Metropolitana, Paulo Cañas, quienes les dieron la bienvenida y entregaron la implementación adecuada.
Junto con las colaciones, funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente les informaron sobre el cuidado del entorno. Luego, los monitores entregaron las medidas de seguridad que debían seguir durante la jornada, que comenzó con un trekking por el sector.
La Subsecretaria del deporte destacó que "Las Escuelas Deportivas Integrales cumplen con el objetivo del Ministerio del Deporte de promover la actividad física desde temprana infancia. A nivel nacional para el 2016 se han programado 5.385 EDI, beneficiando a más de 180.000 niños y niñas", agregando que "durante estos 3 días los niños de La Granja y Lo Prado aprenderán sobre seguridad, educación ambiental y alternativas de recreación en la montaña".
Para el miércoles 27 y jueves 28 de julio se sumará a este grupo alrededor de 15 niñas y niños de la común a de Lo Prado. El programa Escuelas Deportivas Integrales cuenta con cobertura en 49 comunas de la Región Metropolitana, contemplando la ejecución de 859 talleres y eventos, que benefician a más de 26 mil niños y niñas de entre 2 a 14 años, en una inversión cercana a los mil millones de pesos.