
Brasil intentará ganar su primera medalla de oro en su historia en el Fútbol Masculino Olímpico.
Hoy se jugaron las semifinales del Fútbol Masculino Olímpico Rio 2016 y como estaba predestinado, Brasil se instaló en la final para disputar el anhelado oro.
Y en esta olimpiada, la “Verdeamarella” ha ido de menos a más en su juego y marcador de goles, pues recordemos que había logrado 2 pobres empates en sus primeras presentaciones ante Sudáfrica e Irak, con marcadores en blanco; Luego vino el punto de quiebre y la goleada ante Dinamarca (4-0), logrando su pase a la siguiente ronda, lo que le dio más oxígeno y un poco de descompensación ante la presión de su público.
En cuartos de final, enfrento a un siempre difícil equipo de Colombia, al cual lo despacho con un 2 a 0. Estando ya instalado en semifinales, el equipo de Neymar estaba convencido que no podían fallar; El rival de turno era Honduras, que había dejado en el camino a Argentina y Corea del Sur; Pero los brasileños no estaban para sorpresas y con un juego contundente gano y goleo a los centroamericanos por un lapidario 6 a 0.
Los goles de Brasil lo marcaron Marquinhos, Luan, Neymar y Gabriel Jesús en tres ocasiones.
En la otra semifinal, Alemania derroto a Nigeria por 2 a 0, con anotaciones de Klostermann y Petersen cuando el partido finalizaba.
La final y definición por el tercer lugar se jugaran el sábado 20 de agosto. Ahmedabad