Desarrollado en el país trasandino.
Pablo Völker y Juan Martín Benítez se consagraron campeones del F-18 Worlds, organizado por el Yacht Club Argentino de su sede de Dársena Norte, del 28 de octubre al 4 de noviembre.
La dupla nacional mantuvo la punta de la clasificación general durante las 14 regatas disputadas en los cinco días de competencia, logrando un total de 28 puntos, con nada menos que siete primeros puestos. Segundos fueron Cruz Gonzáles Smith y Mariano Heuser, con 42 puntos y tres victorias. El podio lo completó el barco representando a Guatemala, con Jason Hess y el argentino Nicolás Schargorodsky, con 57.
Hubo 41 catamaranes inscriptos representando a la Argentina, Uruguay, Chile, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Alemania y Guatemala. Desde el lunes 31 de octubre, en que se largó la primera regata, se dieron todas las condiciones meteorológicas, con mucha alta competencia de parte de todos los atletas, pero la dupla Völker-Benítez fue la que mantuvo la mejor performance durante todas las jornadas del F-18 Worlds.
Pablo Völker, entre su buen historial deportivo, se destaca que fue campeón mundial en 2011 de 420, también en Dársena Norte, junto a Agustín Cunill Martínez. La competencia de F-18 además tuvo a olímpicos participando: el laserista Julio Alsogaray, 10° junto a Federico García, y el argentino representante de Suiza en Nacra-17 en Río 2016, Matías Bühler, quien formando dupla con Sergio Mehl finalizó 14°.