Competencia se realizó en Polonia.
En el Tauron Arena de Cracovia y ante 13.000 espectadores, Benjamín Herrera (KT Racing), obtuvo el primer lugar en la Categoría Junior en el inicio del SuperEnduro 2016 - 2017. El piloto nacional vivió una intensa y disputada jornada, en la cual peleó el cetro palmo a palmo con los sudafricanos Flanagan (Sherco) y Gutziet (Yamaha).
“Entrené toda la temporada de verano en Chile para venir a esta carrera. El año pasado también vine, pero sin mucha práctica, pero ahora estoy mejor. Estoy muy feliz” declaró el bicampeón del enduro chileno una vez finalizada la carrera.
Este nuevo logro en Polonia viene a consolidar el buen trabajo realizado por Herrera en el extranjero durante el 2016, el cual ya había tenido sus primeros frutos con el oro alcanzado en el Six Days de Navarra, donde fue el mejor latino en competencia.
Con un 2017 lleno de desafíos, Herrera vuelve a las pistas el 7 de enero en el Sachsen Arena de Riesa (Alemania), cuando le toque disputar la segunda fecha. Después deberá competir en Bilbao (España) el 4 de marzo, para terminar su participación en el SuperEnduro dos semanas después, en la última fecha a realizarse en Albi (Francia).