COBS se mantiene como líder.
Tras su cuarto lugar en el Seven de Los Andes, que se realizó el sábado en San Carlos de Apoquindo, los ex alumnos del Grange se mantienen en tercer puesto de la tabla de Clasificaciones del Circuito de Seven ARUSA 2016, a falta de una fecha para el final. U. Católica, el anfitrión, se quedó con la Copa de Oro.
Una cerrada lucha en la tabla de posiciones se anticipa tras la disputa de la cuarta fecha del Circuito de Seven ARUSA 2016. U. Católica, tras quedarse con la Copa de Oro del Seven de Los Andes, que se realiza en San Carlos de Apoquindo, se incorpora el grupo de avanzada que comanda COBS (75 pp.), Old Reds (72) y Old Boys (69).
Para el conjunto Blanco, la jornada en el Grupo A comenzó con un empate a 19 puntos ante Old Macks, el próximo anfitrión del Seven Viña 2017. Cristóbal Jugo, Aldo Villavicencio y Santiago Edwards fueron los autores de los tries de Old Boys.
Posteriormente, los ex alumnos del Grange se medirían con Country Club, rival con el que permanentemente se han enfrentado en las últimas fechas en primera fase.
El primer tiempo finalizó 12-5 para los azules, con Old Boys sumando con try de Lucas Kohan. Agustín Planella, a los 9’, igualó con ensayo convertido por Max de Peña, y a los 12’ el mismo de Peña sumó el ensayo y conversión para la definitiva victoria 19-12 que le dio el pase al siete Blanco a semis de Oro.
U. Católica en el Grupo B, Old Reds en el C y COBS en el D también lograban imponerse a sus rivales y acceder al selecto grupo de cuatro elencos que dirimirían el pase a la gran final.
Los ex alumnos del Grange se medirían ante la UC, en un duelo donde Lucas Wescott inauguró tempranamente el marcador con ensayo convertido por Patrick Müller (1’). José Tomás Baraona pondría la paridad con try igualmente convertido, pero Wescott desnivelaría la balanza con ensayo a los 6’ (convertido por Müller) para el 14-7 parcial en el primer tiempo.
Baraona - con conversión propia – otra vez dejaba las cifras en empate a los 10’ y Juan Pablo Perrota logró (12’) el 21-14 con try convertido también por Baraona. Wescott igualó las cifras (con conversión de Müller) a los 14’, y en tiempo extra, Franco Perrota apoyó el definitivo 26-21 para la UC, que avanzaba a la final.
La otra llave fue protagonizada por COBS, que derrotó por un estrecho 12-7 a Old Reds. Old Boys, en tanto, debió dirimir el tercer puesto ante los ex alumnos del Redland, en la lucha por puntos vitales para la clasificación general.
Maximiliano O’Ryan abrió la cuenta para los albirrojos a los 4’, pero un minuto más tarde, Planella (con conversión de De Peña) puso el 7-7. Edwards desniveló (con conversión de De Peña) sobre el final de la primera parte para el 14-7 parcial al descanso a favor de Old Boys.
Paul Rasmussen (9’) puso el 14-12 parcial en el momento que el siete Blanco perdía – momentáneamente - uno de sus jugadores por Sin Bin. Pese al hombre menos, Cristóbal Jugó aumentó la ventaja Blanca con try de Cristóbal Juego (10’, convertido por De Peña).
Pero en los minutos finales Old Reds remontó el duelo, y con tries de Vicente San Martín (13’ y 14’, convertidos por Martín Vallejos y por él mismo) dejó la cuenta 26-21, qu8e le dio la victoria y el tercer lugar a los Albirrojos.
La Copa de Oro fue para U. Católica, que derrotó 38-28 a COBS; el trofeo de Plata para Country Club, que venció 28-7 a Stade Francais; y el de Bronce finalizó en manos de Old Macks, que doblegó a Alumni por 35-12.
La lucha se adivina cerrada en la tabla – que al final del circuito entrega dos cupos al cuadro principal y tres a la Qualy del Seven Viña – con miras a la última fecha que se realizará en el Seven de COBS, el próximo 17 de diciembre.
Old Boys M-18 finalizó en segundo lugar en el Seven Juvenil de Los Andes
El elenco Blanco venció a Sporting y cayó ante COBS en el triangular final de la competencia juvenil en San Carlos de Apoquindo, que se realizó en paralelo a la cuarta fecha del Circuito de Seven ARUSA.
Old Boys comenzó su jornada en el Grupo C venciendo 29-5 a Stade Francais y 12-5 a Alumni, clasificando de manera invita a la fase final, reservada para los mejores tres equipos del arranque.
En la definición del título, el siete Blanco venció 19-7 a Sporting y cayó 31-0 ante COBS, logrando el segundo lugar de la competencia que finalizó con los del Craighouse en primer puesto.