Fin temporada.
Una sorprendente jornada dominical de semifinales fue la que se vivió en la final del campeonato 2016 del RallyMobil con el Motrshow en Laguna Carén, debido a la llovizna matutina que asombró a los asistentes. En ese escenario, Ramón Ibarra junto a su navegante Tomás Cañete, se enfrentaron en semifinales contra Cristóbal Vidaurre, Vicente García Huidobro y el piloto mundial Max Vatanen, donde sólo dos clasificaban a la final de la serie R3.
Luego de una destacada participación en las dos mangas de carrera, el binomio del Clio IV R3T tuvo una diferencia de medio segundo con Vicente García Huidobro (04:13.2), quedado con un tiempo total de 04:13.7, lo que dio por finalizado el año de competencia del equipo francés. “Estuvo bien competitiva la carrera, hicimos todo lo posible por seguir en la punta, y en la segunda manga anduvimos mucho mejor que la primera, ya que en la anterior perdimos mucho tiempo en el barro. Estuvimos a punto, a sólo cinco décimas de pasar a la final, lo que es nada de diferencia, pero terminamos y nos quedamos con la satisfacción de haber sido el mejor Renault en competencia y haberle ganado a Max Vatanen no es menor por la calidad de competidor que él es”, expresó el multicampeón nacional.
Con respecto a lo difícil que fue la competencia este año, el piloto de la firma francesa confesó que “fue un año raro, de transición. Por lo que podremos analizar y sacar conclusiones, y las vamos a poder poner en práctica el 2017. En general me quedo con buenas sensaciones, tenemos tiempo de prepararnos y ver dónde podemos mejorar, y ya el próximo año es todo de nuevo, así que esperamos comenzar de buena manera”.
Mientras que para el otro competidor del equipo Renault, Cristóbal Ibarra y su navegante Antonio de Gavardo, la temporada 2016 finalizó en la jornada sabatina de clasificatorias.