Punta Arenas -
ESTE VERANO 2025 REFRÉSCATE CON TODO EL DEPORTE EN MAGALLANESDEPORTES.CL

TIBURÓN DORADO

Imprimir página

Hitos 2016.

Los Juegos Olímpicos son quizás la cita más relevante y trascendente para un deportista. Muchos entrenan durante años con el anhelo siquiera de participar en un evento de esta magnitud. Pero hay otros que nacieron para dejar su huella, como es el caso del nadador Michael Phelps.

Y es que luego de impresionar al mundo y sumar 18 preseas doradas entre Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, el “Tiburón de Baltimore” llegaba a Río de Janeiro a citarse con la historia, ya que buscaba convertirse en el deportista con mayor cantidad de medallas de oro de todos los tiempos.

No existía la seguridad de que el nacido en el estado de Maryland lograra repetir las históricas actuaciones de años anteriores, principalmente por la fuerte competencia que le planteaban otros competidores como el japonés Masato Sakai, o el oriundo de Singapur Joseph Schooling, llamado a ser su sucesor.

Otra razón que ponía en entredicho que Phelps volviera a arrasar con todos era el hecho de que había salido del retiro hace pocos meses, y su forma física, según los expertos, no era la mejor. Pero al norteamericano nada le importó. Está hecho para las grandes ocasiones, y lo demostró una vez más en Brasil.

El estadounidense volvió a centrar todas las miradas del mundo en él, y luego de quedarse con el oro en 200 metros mariposa y los 200 metros estilos de forma individual, además de la posta 4x100 libres, 4x200 libres, y 4x100 estilos por equipos, se transformó en el deportista con mayor cantidad de medallas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos modernos con 23, además de convertirse en el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos, con 28 preseas.

Quizás la única mancha dentro del espectacular paso de Phelps por Río de Janeiro fue el segundo puesto que cosechó en la final de los 100 metros mariposa, prueba en la que fue derrotado por el mismo Schooling, quien dejó claro que estaba a la altura para ser el que tome la posta que seguramente dejará Phelps. Aunque el legado del “Tiburón” se quedará en la memoria de todos los amantes de los deportes, y seguramente será muy difícil que alguien lo supere.

Triunfo