
Disputado en Quillota.
Con el pie derecho comenzó la temporada para Rodrigo Carrasco. Esto, gracias a su sólido triunfo en el Gran Premio Caja Los Andes, última competencia del “Concurso de Salto Oficial” organizado por el Regimiento Escolta Presidencial Nº1 “Granaderos” y la Escuela de Equitación del Ejército en Quillota.
Montando a Aze Z Valmar, el jinete del club San Andrés se quedó con el triunfo con una impecable exhibición de saltos, lo que combinó con una buena rapidez para cubrir el doble circuito armado en el recinto militar.
Sin negativos y un tiempo total de 117,37 segundos, Carrasco venció a los binomios de Alberto Schwalm con Go Cent Z y Cristóbal Boetto con Donald Virubed, quienes completaron el podio y que además fueron los únicos de la decena de inscritos que terminaron perfectos en sus tandas de saltos.
“Estoy muy contento, el caballo saltó realmente bien, en la segunda pasada no monté muy bien, pero me ayudó bastante el ejemplar. Mi idea era que, si quedaba en cero en la primera tanda, entrar de último en la siguiente. Por eso entré bastante rápido y resultó”, analizó Carrasco, quien reemplazó de última hora al titular Nicolás Imschenetzky, quien se ausentó por una dolencia física.