Comienzo RallyMobil 2017.
La Región de O’Higgins, específicamente Pichilemu, se está preparando para recibir por segunda vez al RallyMobil en el inicio de la temporada 2017 este 7, 8 y 9 de abril. En esta ocasión el equipo Renault presenta dos novedades: Ramón Ibarra junto a su navegante Tomás Cañete dejaron el Clio IV R3T para subirse al Clio aspirado que hace dos años ocupa su hermano Cristóbal y que los ha llevado al podio en varias oportunidades. Además, es el mismo auto que ocupaba Carlo de Gavardo.
“Mis expectativas en el Clio R3 aspirado son varias: una de ellas y creo que es la principal, es poder disfrutar del auto, pasarlo bien corriendo, divertirse en la competencia e intentar llegar a los primeros lugares. También ser lo más profesional posible y sacarle el máximo rendimiento al auto frente a los fuertes rivales de la categoría”, expresó el también tetracampeón de la N3.
Ramón Ibarra y Tomás Cañete ya han hecho pruebas con el Renault Clio R3 para probar la puesta a punto del auto: “los ensayos han resultado muy bien. Aún nos falta tiempo para adaptarnos ciento por ciento al auto, pero esperamos lograrlo en esta primera fecha. Además, las pruebas con Cristóbal nos han servido para comparar tiempos y ver el desempeño de los vehículos. El que ambos tengamos el mismo modelo nos ayuda a trabajar de mejor forma”, expresaron.
Mientras que Cristóbal Ibarra para esta temporada debuta con nuevo navegante: Sebastián Vera, quien es reconocido por su trayectoria en el rally. “Estoy muy contento y motivado de correr con Cristóbal y en el equipo Renault, que además está liderada por la familia Ibarra, que considero que es uno de los equipos más profesionales del campeonato. Por otra parte, Cristóbal es un piloto con mucho potencial. Así que esperamos estar lo más arriba posible y dar pelea en la categoría más competitiva del rally y representar a la marca al ciento por ciento”, expresó el último integrante del equipo de la firma francesa.
De esta manera, la primera fecha de 2017 para el Team Renault ya es conocida porque también se corrió el año pasado. Pese a que han sido anunciado chubascos –los que pondrían más dificultades en la ruta- Ramón Ibarra comentó que “Pichilemu tiene pisos de buena calidad y no son rompedores de autos. Eso permite usarlos un poco más bajos. También son arcillosos, lo que hace que exista poca adherencia y eso también crea que la conducción sea bien especial”.