Contundente victoria lograron los viñamarinos en su primer partido del torneo de apertura de la Asociación de Santiago.
Llegó la temporada de rugby 2017. Tras varios meses la competencia nacional se puso en marcha con el apertura de la asociación de rugby de Santiago (ARUSA) que congrega a nueve equipos de la capital y a tres de la V región: Old Macks, Viña Rugby y Sporting.
La primera fecha reunió a Sporting Rugby y al Viña en los pastos del Valparaíso Sporting. La previa había sido en la pretemporada con un partido de tiempo reducido que había terminado sin tantos. Nada hacía presagiar el desenlace del cotejo.
Desde el minuto uno, los de negro fueron superiores en todas las facetas del juego. Scrum tras scrum, line out tras line out los dirigidos de Pier Luigi Peirano se hacían con el balón y propinaban sendos ataques a los tricolores. Así, a los 8 minutos se abría el marcador. Se repetiría a los 18` , 31` y 39` lo que dejaba el marcador al medio tiempo un 24-0.
El segundo tiempo mantendría el mismo guión, pero Sporting ya lograba dejar los pequeños errores y macaría de forma más contundente ocho ensayos más, lo cual dejaría la cuenta final en el expresivo 69 a 0. En los equipos reservas, Sporting también se imponía 89-5.
Old Macks también ganó.
En el colegio Mackay, el local ganaba en un trabajado partido a su similar de Stade Francais por 20 a 0. En la intermedia Old Macks se quedó con el partió por 69 a 19.
Con estos resultados, Sporting queda como líder en el Grupo B.
La próxima fecha, Old Macks recibirá en el colegio Mackay al Viña Rugby mientras el Sporting recibirá a COBS ambos el día sábado 8.