Punta Arenas -
FELICES FIESTAS PATRIAS LES DESEA MAGALLANESDEPORTES.CL

CON UNA CORRECTA PARTICIPACIÓN FINALIZÓ “NACHO” CORNEJO SU DEBUT EN EL BAJA INKA 2017

Imprimir página

Problemas mecánicos se presentaron en la segunda etapa.

Una correcta actuación registró Ignacio “Nacho” Cornejo en tierras peruanas este fin de semana, donde corrió por primera vez el Baja Inka 2017 y terminó en el duodécimo lugar de la tabla general.
Corriendo en la modalidad Rally Pro de 450 cc, uno de nuestros principales créditos nacionales de la categoría motos, se quedó con el primer lugar de la primera etapa, disputada el día sábado y donde totalizó un extraordinario tiempo de dos horas y 25 minutos, muy por sobre las casi tres horas que totalizó su perseguidor más cercano.
Pese al buen comienzo de “Nacho”, la historia sería distinta para la Primera Especial del día domingo, pues problemas mecánicos en su moto que le imposibilitaron repararla en el lugar, lo obligaron a hacer un temprano abandono de la carrera en el kilómetro 97, cuando se encontraba abriendo ruta para el resto.
Sin embargo, el piloto nacional reparó la falla en su moto y se volvió a integrar para completar la carrera en la etapa Súper Especial del mismo día, donde finalizó nuevamente en el primer lugar de un circuito que comprendía 18 kilómetros de ruta.
“Tuve una problema mecánico el segundo día que me costó una penalización importante en la tabla general, pero de todas maneras disfruté harto la carrera navegando por una zona ben extensa. Mi idea era terminar en los lugares de avanzada, pero me llevo una buena experiencia, porque mientras me funcionaba la moto me sentí muy cómodo en la arena y fui abriendo ruta para el resto. Es mejor que estas fallas ocurran ahora y no en un Dakar, por ejemplo”, señaló Ignacio “Nacho” Cornejo.