Punta Arenas -
FELICES FIESTAS PATRIAS LES DESEA MAGALLANESDEPORTES.CL

CRISTÓBAL GULDMAN LOGRA VICTORIA EN EL BAJA INKA ASIA 500

Imprimir página
El piloto Kawasaki-Cidef arremetió contra todo pronóstico y logró defender su título en Perú.



El Baja Inka Asia 500 culminó este domingo dejando a los primeros vencedores del máximo reto sudamericano: el piloto iquiqueño Cristóbal Guldman revalidó el título obtenido en el 2016 y se llevó la victoria de esta primera fecha en la categoría motos.
El piloto Kawasaki-Cidef cobró revancha luego de una primera etapa marcada por problemas en el roadbook, cerrando una gran segunda etapa que finalmente le permitió alzarse con la victoria y demostrar, una vez más, porqué es uno de los referentes del team verde.
“El 2016 gané el campeonato completo y este año era el campeón defensor. Lo logré y quedé muy bien parado, con el primer paso dado. Ahora debo cuidar lo que hice en esta etapa y tratar de mantenerme primero, porque mi objetivo es volver a ganar el campeonato” expresa el iquiqueño.
Guldman logró un tiempo total de 7:10:02, dejando en segundo lugar al peruano Felipe Ríos (7:21:11), seguido del piloto chileno Enrique Guzmán (7:54:13)
“En la primera etapa tuve problemas y perdí muchos minutos con respecto a la punta, lo que me dejó tercero. Pero en la segunda etapa salí dispuesto a ganar y sabía que podía” afirma el piloto chileno.





Con casi 50 pilotos inscritos y 4 nacionalidades (Perú, Chile, Colombia y Ecuador), el Baja Inka Asia 500 finalizó este domingo 7 de mayo con la segunda etapa y dos especiales, uno de casi 200 kilómetros (repartidos en dos bucles de 115 y 75) y el Endurance de 50 kilómetros que todo el público pudo disfrutar cerca al Boulevard de Asia.
Ahora Guldman se prepara para su próxima participación en el Baja Inka peruano (del 14 al 17 de septiembre), además del Arica Challenge y el CET de Tarapacá. Pero sin duda, sus máximos anhelos están puestos en el Dakar 2018, “Tendré el desierto de vuelta, que es el terreno que más me acomoda y favorece, por lo que aspiro a tener mejores resultados” finaliza el piloto Kawasaki-Cidef.