Que dirige el Sensei Vicente Sosa (Vº Dan JKA).
La Escuela Municipal de Karate Do Shotokan Río Grande, que dirige el Sensei Vicente Sosa (Vº Dan JKA) cumplió paso por la localidad chilena de Puerto Natales, donde el Sensei Jaime Agliati (VIº Dan JKA), presidente de la JKA Chile, dictó un curso de perfeccionamiento el último fin de semana.
La capacitación se desarrolló el sábado en uno de los anexos municipales y también contó con la participación de practicantes de Punta Arenas.
Los doce integrantes de la delegación riograndense, que se trasladaron el viernes hasta el vecino país en una unidad municipal, se acoplaron el sábado a primera hora para concretar la clase inicial junto a sus pares anfitriones y los puntarenenses, al mando del Sensei Agliati.
El presidente de la JKA Chile hizo hincapié en trabajos con técnicas de kihon coordinados por equipos y también se abordó el kata (forma) denominado Jion en el final del primer encuentro.
La jornada sabatina continuó con una clase por la tarde de casi dos horas e incluyó técnicas de kumite (lucha) en diferentes instancias, trabajando al mismo tiempo bloqueos y contraataques.
En uno de los últimos ejercicios dispuestos por el instructor, se realizó kumite libre con la rotación de todos los participantes.
Culminada la práctica, Agliati expresó su satisfacción y el agradecimiento a todos los practicantes. Acto seguido, los karatecas locales recibieron sus respectivos cinturones nuevos a partir del examen de graduación realizado días antes.
Además del plano técnico, el evento sirvió también de camaradería para todas las delegaciones, que en el cierre de la jornada compartieron una cena.
Calendario
Entre los próximos objetivos para el Dojo riograndense Gichin Funakoshi está el examen de graduación, que se llevará a cabo en los primeros días del mes de julio.
Además, luego del receso invernal escolar se intensificarán los entrenamientos de cara al Torneo Nacional, que este año tendrá como sede a la ciudad de Río Gallegos.
Copa Itaya
También el sábado pasado, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia (Entre Ríos), se disputó la tradicional Copa Itaya en su 44º edición, en homenaje al primer difusor del Karate Shotokan en el país, Sensei Michihisa Itaya, fallecido en 1973 a causa de un accidente de tránsito.
En la ciudad entrerriana se dieron cita unos 250 practicantes de todo el país, Uruguay y Paraguay.
El campeón en kata individual (Mayores) fue el pampeano Marcelo Monzón, quien representa a Samurai Dojo, de Capital Federal.
En equipos, el citado Samurai, con la participación del riograndense Matías Sánchez, terminó en el primer lugar de kumite y kata.
El día anterior y posterior al evento se realizaron prácticas del seleccionado argentino, en el cual está convocado el ushuaiense Francisco Ainardi.
Diario El Sureño