Punta Arenas -
FELICES FIESTAS PATRIAS LES DESEA MAGALLANESDEPORTES.CL

IGNACIO “NACHO” CORNEJO SE PREPARA PARA COMPETIR ESTE FIN DE SEMANA EN LA PRIMERA FECHA DEL BAJA INKA 2017

Imprimir página

Después de tres años, vuelve a competir en tierras peruanas.

Ya está todo listo en tierras incaicas para que el oriundo de Iquique arranque el motor de su moto y salga a competir en la primera fecha del Baja Inka 2017, uno de los circuitos peruanos más importantes a nivel nacional y donde nuestro principal crédito en la modalidad, participa por primera vez.
El Baja Inka Series Asia 500 es una carrera que se ha posicionado como una de las más importantes de Cross Country en Sudamérica, atravesando extensas rutas que buscan promocionar la exploración a través de buenas prácticas ambientales, por medio de zonas naturales, culturales y hasta paleontológicas de la región. Aquí es donde nuestro principal crédito nacional de la modalidad, se prepara para navegar durante este sábado y domingo, en dos etapas de competencia.
Ignacio “Nacho” Cornejo deberá enfrentar extenuantes 500 kilómetros de ruta y navegación aproximadamente, a través del desierto peruano. Sin embargo, el escenario es favorable para el piloto que puede ganar mucho en experiencia y conocimiento, pensando en que el próximo Dakar, donde el chileno fue el mejor posicionado de su categoría en la versión pasada a nivel nacional, también pasara por Perú.
El nivel de exigencia es alto, pero las aspiraciones de Ignacio son aún mayores, quien más allá de reconocer terreno para el Dakar, pretende hacer una correcta participación en su debut de este Baja Inka 2017: “Mi intención es terminar en las posiciones de avanzada, he entrenado duro y estoy muy motivado. Además, guardo muy buenos recuerdos en tierras peruanas, porque el 2014 hice mi primera carrera Internacional acá y obtuve un trabajado segundo lugar del Dakar Series “Desafío Inca””, aseguró Ignacio “Nacho” Cornejo, principal carta nacional en la modalidad de motos.