Mejoramiento de infraestructura.
Una importante visita recibió este martes la sede de la esgrima chilena, luego que el intendente Metropolitano Claudio Orrego y el alcalde de Santiago Felipe Alessandri aceptaran la invitación del presidente de la Feche David Jiménez para conocer la realidad de las instalaciones ubicadas en Tarapacá 739.
Tras un recorrido por ambos gimnasios y el resto de las instalaciones, ambas autoridades coincidieron en la idea de generar un proyecto que le permita a la Feche mejorar el recinto y así brindarle mejores condiciones a los cientos de atletas que se preparan y compiten en este emblemático lugar.
La mecánica del proyecto de mejoramiento de la sede de la esgrima contempla la obtención de los recursos por parte del Gobierno Regional, mientras que el municipio a través del Serplac ofreció apoyo logístico de su oficina de arquitectos.
“Estamos muy ilusionados en que se concrete este proyecto. Este recinto es el más importante de la esgrima chilena y es uno de los pocos que van quedando en el centro de Santiago. Hay interés y compromiso de las autoridades en apoyarnos y así tener una sede acorde a los nuevos tiempos” dijo el presidente de la Feche David Jiménez.
Sobre los plazos de materialización de la idea, Jiménez fue claro, “La idea que existe es que esto se concrete pronto, es decir, estamos hablando del segundo semestre de este año” dijo el dirigente.