El seleccionador nacional junto a Arturo Vidal se refrieron a lo que será la final de la Copa FIFA Confederaciones ante Alemania.
A un día de la gran final de la Copa Confederaciones ante Alemania, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi entregó sus últimas palabras en la previa del vital encuentro.
"Tenemos la máxima responsabilidad, no sé si es igual para Alemania. Pero nosotros tenemos la máxima responsabilidad para afrontar una final. Que no quede ninguna duda que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para poder quedarnos con el título", comenzó diciendo el estratega nacional.
De cara al duelo, Pizzi apuntó que será "un partido muy complicado para ambos. entre dos selecciones que hemos mostrado un nivel que nos hace merecedores de esta instancia. Tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, pero tenemos respeto y sabemos que para poder competir debemos estar al límite de nuestra capacidad para equiparar el nivel que habrá en la final".
También el DT de La Roja, apuntó que para llegar a este punto, "nos preparamos jugando ocho partidos en un mes. Ambos hemos hecho un gran esfuerzo y aunque jugamos esos 30 minutos más en la prórroga, en estas instancias se suple eso, así que no será determinante. Nos pudimos recuperar muy bien y se ve a los jugadores con muchas ganas y muy frescos, con ganas de hacer un gran esfuerzo".
Por otro, lado el volante Arturo Vidal también tuvo palabras en la conferencia. El jugador espera que la selección tenga una buena presentación mañana. “La unión de este grupo y la edad es un punto a favor para nosotros, además de las dos finales que hemos jugado. A ver si podemos reflejar en la cancha que nos conocemos desde hace mucho tiempo", agregó el “Rey”.
Por último, el oriundo de la comuna de San Joaquín fue claro al analizar al joven equipo alemán y dijo que el encuentro final se encontrará con “un equipo fuerte, que apostará por la presión y por un juego rápido. Pero nosotros esperamos ganar y llevar la copa a Chile", cerró.