En Rancagua.
Un contundente andar exhibió Francisco “Chaleco” López en las primeras siete especiales del RallyMobil en la ciudad de Rancagua.
Navegado por Nicolás Levalle, el piloto del Team Motorola – Copec – Cooper Tires se quedó con la categoría R2, en una dura lucha con Emilio Fernández hasta el abandono de éste, tras completar la jornada con un acumulado de 38 minutos, 35 segundos y 9 décimas, 12,2 segundos por delante del segundo, el argentino Martín Suriani.
“Hemos tenido un muy buen año con Nico (Levalle). Salimos hoy a andar rápido, pero la idea era ir a buscar el campeonato. Por suerte se nos dio llegar, que era el primer objetivo y terminar primeros, además”, comentó López en su arribo a la asistencia final del día en el Centro Español de Rancagua.
López comentó cómo se prepararon dada la dureza de las rutas por donde pasó la competencia durante la jornada sabatina en la Región de O’Higgins. “Si había una piedra, le hacíamos el quite, fuimos con dos ruedas de repuesto y con el compuesto más duro para que el neumático resistiera más. La idea era pelear, pero sumar para el campeonato también”, agregó.
Para este domingo, “Chaleco” López planea mantener la cautela, y así poder acercarse más aún al título de la categoría R2 de esta temporada 2017.
“Estar peleando con los pilotos de la R2, que son todos con experiencia en autos, es un mérito. Por ello, la idea este domingo es mantener el ritmo para no cometer errores, y sumar para ver si se nos da el título”, puntualizó el que dependiendo de los resultados podría ser el monarca de la R2 al final de la fecha.
El RallyMobil en Rancagua finalizará durante la jornada de este domingo 8 de octubre, con cinco nuevos tramos que completarán la cronología del fin de semana.
CLASIFICACIÓN GENERAL CATEGORÍA R2 RALLYMOBIL RANCAGUA
ETAPA SÁBADO
1. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 38:35,9.
2. Martín Scuncio – José María Rodríguez +12,2.
3. Felipe Rossi – José Luis Díaz +58,7.