Hoy lunes será día de descanso para la flota, que volverá a las regatas el martes y miércoles.
Con la consolidación del liderazgo del chileno “Black Sails”, timoneado por Per von Appen, concluyó la tercera jornada del Campeonato Sudamericano Santander de Veleros J/70, que se está desarrollando en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, con participación de un centenar de tripulantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
El actual campeón nacional, acompañado por Rodrigo Amunátegui, Juan Esteban Sánchez, Sergio Blumel y el actual campeón mundial Víctor Díaz de León -afamado navegante de origen venezolano radicado en Estados Unidos- se ha mantenido todos los días al tope de la tabla, gracias a su regularidad y este domingo estiró su ventaja a doce puntos sobre su más cercano escolta, “Peligro” de Alejandro Pérez (29), y a catorce de “Tsunami” del seleccionado olímpico Andrés Ducasse, quien navega con su padre homónimo y sus hermanos Ignacio, Rodrigo y Francisco (31).
Buen repunte está experimentando “Volvo”, del doble medallista panamericano Matías Seguel, acompañado por Sergio Baeza, Teresita Baeza, Marc Jux y el también olímpico Cirstóbal Grez, quienes escalaron del octavo al cuarto puesto (36). Quinto marcha “Uroboro”, de María Ignacia Cisternas (37). En tanto, el mejor extranjero por el momento es el brasileño “Highlander”, del carioca Marcos Soares, sexto (42).
El Campeonato Sudamericano Santander J/70 tendrá día de descanso este lunes, para retomar las regatas este martes y miércoles, ambos días desde las 12:00 horas.
El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. Una presencia que, con certeza, se verá incrementada de manera importante a partir de este año, a raíz del inicio de su construcción en Buenos Aires, Argentina.