Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

CÓMO SEGUIR EL DAKAR 2018

Imprimir página

En distintas plataformas comunicacionales.

Los escollos y las hazañas de los aventureros, los majestuosos paisajes desérticos visitados en Perú, Bolivia y Argentina, las pequeñas anécdotas de la vida cotidiana en el campamento… gracias a la gran variedad de soportes y formatos, los aficionados que deseen seguir el Dakar podrán acceder a imágenes para no perderse ni un detalle. La potencia mediática que despliega el rally está presente en una amplísima gama, de las redes sociales al papel tradicional, pasando por la televisión con cobertura en 190 países...

TV: un acceso aún mayor en América Latina

Con un refuerzo de los efectivos de producción y medios adicionales (imágenes HD, cámaras a bordo, super slow motion, etc. ), la diversidad de las imágenes que se ponen a disposición atraen cada vez más a las cadenas que organizan programas especiales:

En América Latina, Fox Sports consagra 9 horas al día al Dakar, además de la retransmisión en directo de las ceremonias del podio de salida en Lima y de la llegada en Córdoba.
Los canales públicos, que garantizan el acceso a un público particularmente amplio, estarán bien representadas en los países anfitriones, con TV Pública en Argentina, TV Bolivia y TV Perú. Además, el rally regresa al canal gratuito chileno UCV TV.


El Dakar por TV en Argentina

FOX SPORTS
Resumenes diarios en vivo desde los campamentos
Transmisión en vivo de Ceremonia de Largada el 6 de enero de 10 a 12hs (GTM -3 Buenos Aires)
Transmisión en vivo de Ceremonia de Premiación el 20 de enero de 20:30 a 22:30hs (GTM -3 Buenos Aires)

TV PÚBLICA
Programa diario de 26 minutos desde xx hasta xx

CANAL 12 de Córdoba
Transmisión en vivo de Ceremonia de Premiación el 20 de enero de 20:30 a 22:30hs (GTM -3 Buenos Aires)

Redes sociales: representación completa

Con 2,3 millones de fans, seguidores y abonados en las cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, el Dakar mantiene un contacto permanente con su comunidad digital. En la carrera y entre bambalinas, los community managers tendrán acceso a todos los instrumentos necesarios para poder llevar a los grandes apasionados entre bastidores, al campamento, por las pistas, incluso por los cielos…



Dakar.com / aplicación móvil: toda la información oficial

Con 32,5 millones de páginas vistas en el módulo de seguimiento en directo durante la edición 2017, la página Web oficial Dakar.com sigue siendo el lugar predilecto ineludible de los usuarios que deseen acceder a la información completa oficial, a las clasificaciones en tiempo real, a las entrevistas de los actores del día, a una galería particularmente nutrida de fotografías y vídeos, etc. La aplicación móvil, fiel enlace a la página y descargada 440 000 veces en 2017, ofrece a todo el mundo la posibilidad de permanecer en contacto con la acción sobre el terreno:

Acceso al live tracking (seguimiento en vivo) en la versión completa en todos los smartphones.
Acceso a un sistema de notificaciones personalizadas.


Videos: nuevos formatos y contenidos



Este año, la producción de videos se ha reforzado con nuevos contenidos y nuevos formatos. Los más destacados pondrán el foco en:

Fan o Monumento del día: En cada kilómetro que recorre el Dakar, siempre se destacan los fanatios que siguen la comeptencia o, tambipen, grandes símbolos que represnetan a los pueblos que recorre.

Dakar Heros: Clips diarios con imagenes de camarás onboar de pilotos amateurs.

Epic Story by Motul: Imágenes con grandes historias que se generan en el Dakar.

Minuto Camión: Un resumen diario con lo mejor de la acción del día en la categoría de los gigantes.

ASS: Vídeos desde la llegada de la especial

A lo largo de la carrera, se producirán más de 115 clips de video que serán difundidos a través de las plataformas digitales de la prueba. Un equipo desplazado in situ trabajará junto al grupo de 110 personas que conforman la producción TV para complementar los formatos tradicionales de televisión.