Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      CUENTA REGRESIVA PARA NAVIDAD          

ENTEL MARATÓN DE SANTIAGO SE ASOCIA CON SERNATUR MAGALLANES PARA PROMOVER EL TURISMO EN LA PATAGONIA

Imprimir página

Se busca atraer a la zona a los miles de extranjeros que llegan a Chile a participar del evento deportivo.

Para promover el turismo a la Patagonia chilena, el Entel Maratón de Santiago se asoció con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la Región de Magallanes, a través de su marca Patagonia como sponsor del evento, para que los miles de extranjeros que llegan a Chile a la cita deportiva sepan de las bondades de la región y se motiven a viajar para conocerla.
“En la última versión del eMDS tuvimos 30 mil participantes, de los cuales fueron alrededor de 4 mil extranjeros pertenecientes a los cinco continentes. La mayoría de ellos viaja a Chile con la idea de hacer turismo también, el evento mueve una gran masa de gente hacia hoteles y destinos dentro del país, por lo que destacar y promover los atractivos de la ciudad de Santiago y regiones, como la zona de la Patagonia con su paisaje idílico, sin duda, nos enorgullece como chilenos”, dice Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, evento que se realizará el próximo 8 de abril.
Para Lorena Araya, Directora Regional de Turismo de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, “la Patagonia chilena ha sido distinguida internacionalmente como un destino de turismo aventura. Por lo mismo, el deporte, las ganas de romper con la rutina y la aventura en general, son parte de una forma de ver la vida que compartimos con quienes asisten a eventos como el Entel Maratón de Santiago. Aquí participa gente que quiere sobrepasar sus límites o simplemente disfrutar del deporte. Por ejemplo, en Magallanes tenemos Los Dientes de Navarino, con el trekking más austral del mundo; imagina el mismo desafío y experiencia de aventura, ¡pero recompensado con paisajes únicos!”.
A su vez, en la versión pasada de abril de este año, el evento contó con 117 corredores oriundos de Magallanes.
Otra de las alianzas que firmó el Entel Maratón de Santiago fue con el Hospital del Trabajador. Para brindar un servicio médico de excelencia a los 30 mil corredores que se espera participen en el evento, el equipo de especialistas velará por la salud de los participantes a lo largo de los circuitos de 10K, 21K y 42K, y dará una rápida atención a quienes sufran descompensaciones a lo largo del recorrido o tras cruzar la meta.
Además, la institución ofrecerá descuentos en las atenciones médicas a los runners inscritos en el eMDS. Se trata de un precio preferencial de $15.000 en la primera consulta (precio ref. $35.000) y un 40% de descuento en el chequeo médico que el especialista le indique.