De Coquimbo.
Chile cumplió su primer objetivo y clasificó a la final masculina del Grupo C de la CSV Continental Cup tras derrotar hoy a Guyana Francesa en inicio de la competencia que se disputa en Coquimbo y que el próximo año entregará un cupo para Tokio 2020.
Los primos Marco y Esteban Grimalt (CHI 1) y Gaspar Lämmel e Ignacio Zavala (CHI 2) fueron ampliamente superiores a Jean-Christi Coelho y Joel Sarrucco (GUF 1) y Koffi Blakaman y Brice Hardy-Dessourses (GUF 2) y cerraron la llave con un categórico 3-0.
Zavala y Lämmel aportaron con dos puntos tras vencer en el debut a la primera pareja guayanesa por 21-12 y 21-7 y cerraron la lucha con un claro 21-16 y 21-19 sobre la primera dupla caribeña. Los Grimalt, en tanto, vencieron por 21-12 y 21-10 al segundo binomio de Guyana Francesa.
Los nacionales volverán a las arenas de Peñuelas este jueves a contar de las 12:00 horas para enfrentar a Uruguay, que también derrotó por 3 a 0 a Perú, y definir al ganador del Grupo C masculino de la CSV Continental Cup.
En la serie femenina, en tanto, y tras llevar el duelo hasta el tie breack, Chile perdió por 3-2 ante Venezuela y quedó fuera de la final de mañana.
Las parejas conformadas por Francisca Rivas y Paula Vallejos (CHI 1) y Pilar Mardones y Natalia Depassier (CHI 2) lograron cada una un triunfo y debieron definir en un set a 15 puntos el match con las llaneras.
En el llamado “set de oro”, Rivas y Vallejos cayeron por un ajustado 12-15 ante Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (VEN1), dándole a Venezuela el paso a la final de mañana ante Colombia, que venció por 3-0 a Guyana Francesa.