Embarcación de los bicampeones nacionales Matías y María Jesús Seguel consiguió el primer título regional para nuestro país.
Inédito y emocionante. Así resultó el triunfo del velero chileno “Volvo”, de Matías y María Jesús Seguel, en el Campeonato Sudamericano de Snipe, que se desarrolló en la Cofradía Náutica del Pacífico, con participación de 32 duplas de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala y Uruguay.
En una remontada espectacular, en la última regata del torneo, los bicampeones nacionales de la categoría, superaron por siete puestos a los que venían como punteros de la competencia, los argentinos Luis Soubie y Brenda Quagliotti, conquistando el primer título subcontinental de la historia para nuestro país en este torneo.
Los hermanos Seguel acumularon 12 puntos negativos en las cuatro regatas disputadas, aventajando a los trasandinos, que sumaron 14 unidades. El tercer puesto fue para los brasileños Rafael Gagliotti y Henrique Wisniewski, con -18. Más atrás se ubicaron los también brasileños Juliana Duque y Rafael Martins (-20) y los argentinos Luciano Pesci y Bárbara Brotons (-24).
“Estamos felices. No fue una semana fácil, porque el viento estuvo bien esquivo, pero logramos dejar el título en casa, además de recibir lo mejor posible a los competidores que nos visitaron”, destacó Matías Seguel. “Es genial celebrar en casa, conseguir por primera vez para Chile esta Copa y que hayamos tenido tres botes chilenos entre los Top Ten”, agregó María Jesús, haciendo referencia al 7º puesto de Antonio Poncell con Carolina Martínez y al 10º lugar de Juan Esteban Sánchez y Juan Valenzuela.
Los tripulantes de Volvo añadieron que están viviendo una gran temporada, “obtuvimos el segundo lugar en el Norteamericano de Snipe, el oro en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario y ahora este triunfo que nos llena de orgullo… Ahora a entrenar duro para los Juegos Panamericanos”, detalló Matías.
El Snipe es un barco monotipo de regata de 4,72 m de eslora (largo del casco), tripulado por dos personas. Diseñado por William Crosby en 1935, tiene una extensa trayectoria, a través de la cual ha ido evolucionando hacia un barco moderno de regata, del que se pueden encontrar flotas por todo el mundo. Posee una completísima maniobra, muy manejable y eficaz, que permite jugar con el trimado o ajuste de las velas y del mástil.