Del grupo "B" de Copa América 2019.
Los guaraníes abrieron el marcador en el estadio Maracaná con un penal anotado por Óscar Cardozo en el minuto 4 y ampliaron en el 56 con un disparo imparable de Derlis González.
Los cataríes, que saltaron el césped sin complejos y dejaron pasar tres oportunidades de gol, descontaron en el 68 con un soberbio disparo de Ali Almoez desde el borde del área grande que entró por la escuadra izquierda del ‘Gatito’ Fernández e igualaron en el 77 tras un remate del defensa Boualem Khoukhi, tras un gran jugada colectiva, que Rodrigo Rojas lo terminó de meter a la valla albirroja.
Con este resultado, guaraníes y cataríes se quedan en segundo lugar del Grupo B con 1 punto, por detrás del líder Colombia (3) que el sábado anterior venció a Argentina y la dejó sin puntos.
Estadísticas
• Paraguay ganó solo uno de sus últimos nueve partidos ante países de Asia (4E 4D): fue 7-0 ante Hong Kong, en un amistoso disputado en 2010.
• Paraguay se mantuvo invicto en sus últimos 16 debuts en Copa América (8V 8E); no pierde su primer juego en un torneo de Copa América desde 1975, 0-1 ante Colombia.
• Paraguay volvió a anotar más de un gol en un partido de Copa América luego de ocho encuentros (1V 3E 4D); la última vez había sido en el empate 2-2 ante Argentina, en 2015.
• Paraguay intentó 11 tiros en el primer tiempo ante Catar; su máximo en una primera mitad en las últimas cuatro ediciones de Copa América.
• Con su gol ante Catar, Óscar Cardozo se convirtió en el tercer jugador más veterano (36 años, 27 días) en convertir en un partido de Copa América en este siglo (Rafael Márquez 37 años, 123 días y Claudio Pizarro 36 años, 256 días).
• Óscar Cardozo, de Paraguay, anotó el segundo gol de penal más rápido en la historia de la Copa América (4’); el primero fue del uruguayo Alcides Silveira, en 1959 (2’).
• Derlis González anotó su séptimo gol con Paraguay; seis fueron en el segundo tiempo, incluido el convertido ante Qatar – hoy marcó por primera vez desde fuera del área con su selección.
• El catarí Almoez Ali anotó el primer gol de Catar en la CONMEBOL Copa América; Ali había sido el goleador de la Copa Asiática 2019, con nueve tantos; más del doble que cualquier otro jugador en el torneo.
• Óscar Cardozo volvió a anotar para Paraguay en Copa América después de 4.367 días; es el segundo máximo lapso entre dos goles de un mismo jugador en el torneo. Flavio Maestri marcó para Perú en las ediciones de 1991 y 2004 (4.753 días entre un gol y otro).
Conmebol