Ahora es más fácil vigilar su consumo de colesterol.
Los expertos en nutrición concuerdan actualmente en que ciertos alimentos ricos en colesterol, como los camarones y los huevos, no tienen el impacto que se pensaba en el colesterol en la sangre. Y algo incluso mejor es que algunos alimentos pueden ayudar a reducir sus niveles de colesterol.
Las nueces tienen grasas insaturadas saludables que ayudan a reducir el colesterol LDL, el tipo malsano. Las almendras, las avellanas y los pistachos también son buenas opciones.
Los frijoles y la avena son una panacea... fibra soluble que ayuda a eliminar el colesterol del sistema antes de que pueda hacer daño, y que también ayuda en la salud digestiva. Disfrute cereales de avena calientes o fríos, y experimente cambiando la carne por frijoles.
Los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, y pueden ayudar a reducir el LDL. Haga puré con unas cucharadas para untar los sándwiches en lugar de mayonesa, y use verduras crudas para comer el guacamole fresco en lugar de papitas fritas.
Los alimentos de origen vegetal, en general, contienen naturalmente esteroles y estanoles, que son sustancias que combaten al colesterol, otro motivos para aumentar su consumo. Entre las mejores fuentes se encuentran el germen y el salvado de trigo, los cacahuates, las almendras, los aceites de sésamo y de oliva, y las coles de Bruselas. Los estudios han encontrado que consumir de 2 a 3 gramos al día puede reducir el LDL en hasta un 14 por ciento.
Su dieta general también puede ayudar a reducir el colesterol. Las opciones incluyen a la dieta DASH (por las siglas en inglés de Métodos dietéticos para detener la hipertensión), que también está diseñada para reducir la presión arterial, y la dieta de Cambios terapéuticos en el estilo de vida, que limita el consumo de grasa a un máximo del 35 por ciento de las calorías diarias. También fomenta un mayor consumo de frutas, verduras y pescado rico en ácidos grasos omega 3.
Recuerde que los alimentos ricos en grasa saturada (como las carnes rojas procesadas, la mantequilla y la crema) aumentan los niveles de colesterol. Limítelos en su dieta diaria.
© Derechos de autor 2019, HealthDay