Este año la carrera es de noche y podrás elegir entre 3K, 5K, 10K y 21K.
Luego del exitoso debut el año pasado, este 2019 regresa a Chile la competencia de running más rockera del mundo: la Rock’n’Roll Half Marathon, que este año tiene a adidas como sponsor principal, y que se realizará el sábado 9 de noviembre en Ciudad Empresarial, Huechuraba.
Una de las novedades de esta segunda versión es que se podrá participar en distancias 3K, 5K, 10K y 21K, y tal como se realiza en grandes ciudades de Europa y Estados Unidos, la carrera se realizará de noche, largando los primeros runrockers a eso de las 19 horas. Además, como es su sello, a lo largo de la ruta habrá música en vivo y tras cruzar la meta, los esperará un gran concierto que podrán disfrutar junto a dos amigos. Esto porque la inscripción incluye dos tickets para asistir al show final, cuya banda principal aún es un secreto.
Otro imperdible de la adidas Rock’n’Roll Half Marathon son sus inigualables medallas, ya que dejan atrás a las tradicionales preseas de bronce, resaltando su colorido diseño y calidad. Este 2019 el protagonista es el cóndor, ave icónica nacional que se encuentra en estado vulnerable, por lo que la carrera quiso rendirle un homenaje y potenciar así la línea de sustentabilidad que viene trabajando como evento.
“En la carrera pasada pudimos reciclar más del 27% de los desechos dejados por la carrera y el desafío para este año es llegar al 50%. Estamos trabajando en varias acciones para que la adidas Rock’n’Roll Half Marathon sea cada vez más amigable con el medio ambiente y se las iremos contando pronto. Esta vez quisimos destacar al cóndor en la medalla, porque es nuestra ave nacional y debemos crear conciencia de su protección. De fondo, está la cordillera y mar, sin duda una medalla muy chilena, que cumple con los estándares internacionales de la carrera y que nuevamente encantará a nuestros runrockers”, comentó Christopher Pons, Latam Manager de la productora mexicana Asdeporte.
La polera oficial del evento, que lucirán miles de corredores, es de color azul y destaca una guitarra eléctrica junto a los edificios icónicos de Santiago.
“Por primera vez estaremos presentes en la fiesta deportiva más grande del mundo. Esta carrera tiene una mística especial para los corredores profesionales y los no tanto, ya que correr con una energía más de fiesta, te hace liberar más energía y mantenerte enfocado en pasarlo bien y cumplir con más ganas el objetivo hasta la meta. Por esto, adidas siempre quiere estar en los eventos que marcan pauta en Chile y éste es uno de ellos”, dijo Nicolás Canessa, Brand Manager Comms Training/Running, de adidas Chile. Adidas trabaja hace años en el proyecto Run For The Oceans, iniciativa que busca disminuir la contaminación de plástico en los océanos, utilizándolos para crear distintos productos, como zapatillas.
La Rock’n’Roll Half Marathon es un evento deportivo-musical que tiene más de 20 años de trayectoria, llevándose a cabo en más de 30 ciudades emblemáticas de EE.UU., Inglaterra, Irlanda, Canadá, China, España y México.