Hasta nuevo aviso.
El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo y tras la suspensión de las principales ligas y torneos internacionales en Europa, Sudamérica sigue el mismo camino y quedó postergado hasta nuevo aviso el inicio de las Eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022 al igual que se parará la Copa Libertadores según informó Conmebol, tras la respuesta de FIFA a la carta enviada horas antes.
La casa madre del fútbol sudamericano publicó dos cartas en las que informa que la próxima semana no se jugarán los partidos correspondientes a la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores mientras se definen los pasos a seguir.
Por otro lado, hizo pública la respuesta de FIFA donde confirma que las dos primeras fechas de las Eliminatorias sudamericanas previstas para los últimos días de marzo quedan postergadas sin fecha de reprogramación hasta el momento.
"Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado. Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente, la FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas", remarcó.
La principal dificultad para las Selecciones era que sus jugadores que militan en países de Europa con una propagación mayor, iban a estar imposibilitados de competir debido a las restricciones vigentes impulsadas por los diferentes Estados.
Texto de Perfil
Foto de Telesur