Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      CUENTA REGRESIVA PARA NAVIDAD          

SKATERS MUESTRAN TODA SU DESTREZA EN LA TABLA EN ICÓNICAS OBRAS ARQUITECTÓNICAS DEL MUNDO

Imprimir página

Desde el Congreso Nacional hasta el Museo de Arte Contemporáneo.

Ad portas del Día Mundial del Skate, que se celebra todos los 21 de junio, la dupla de skaters brasileros Pedro Barros y Murilo Peres, nos entregan increíbles postales de sus mejores trucos en la tabla en las obras arquitectónicas más destacadas de su país.

Algunos dirían que el skateboarding y la arquitectura no tienen mayor relación, pero en esta ocasión no solo se unieron, sino que son protagonistas de increíbles imágenes que ad portas del Día Mundial del Skate, retratan el histórico momento durante el verano pasado, en que el dúo de skaters brasileños de Red Bull Pedro Barros y Murilo Peres, patinaron por icónicos edificios de Brasil, entre los que destacan el Congreso Nacional de Brasilia, el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói y edificios de la ciudad de Belo Horizonte.

Todos las construcciones son obras del destacado arquitecto brasilero Oscar Niemeyer, considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional, y son un ícono no solo en Brasil, sino también en el mundo. Por eso, patinar en estos edificios no solo era una idea muy difícil de llevar a cabo, sino también ilegal. Pero la dupla de skaters y la Fundación Oscar Niemeyer idearon un plan para homenajear las obras del difunto arquitecto, otorgándoles así el permiso a los deportistas para que mostraran sus destrezas y mejores trucos en la tabla en estas edificaciones.

Al explicar esa decisión, Carlos Ricardo Niemeyer, Superintendente Ejecutivo de la Fundación, explicó: “La propuesta desde el principio nos pareció una idea increíble. Existe una fuerte identidad entre el universo de este deporte y la arquitectura de Niemeyer y sus valores. La irreverencia, la libertad, la búsqueda de desafíos, la creatividad en el movimiento, todo esto está en la esencia del skate, así como en el trabajo de Niemeyer, hecho de curvas libres, hermosas y sorprendentes”.