Reinerio Márquez es candidato a ocupar la banca del elenco centroamericano.
El entrenador Reinerio Márquez aparece como uno de los candidatos que analiza la Selección de Fútbol de Nicaragua para asumir el cuerpo técnico de aquel país. Márquez, quien es profesor de educación física y entrenador titulado del INAF, tiene experiencia en distintos lugares del Sur, Centro y Norteamérica. Desde Punta Arenas, su ciudad natal, donde reside tras su último paso por Estados Unidos, habló de esta nueva posibilidad que afronta su trayectoria deportiva.
“Estoy agradecido del presidente Manuel Quintanilla y del Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Nicaragua. Agradezco el interés que han tenido en el proyecto que presenté, que incluye al Fútbol Joven de ese país. Me llena de orgullo ser uno de los entrenadores que están postulando, después de pasar un filtro donde hubo casi 100 carpetas de distintos técnicos. Ahora, como avance esto depende de la Fenifut, de su Comité. Espero seguir progresando en las conversaciones y si no se da, hay contactos con México y acá en Sudamérica también”, explica el adiestrador.
“Nosotros presentamos un proyecto que tiene que ver con el largo plazo, en torno a trabajar no sólo con la Selección adulta, sino también con las series formativas. Se hizo un muy buen trabajo con el profesor Henry Duarte, donde se sacaron buenos jugadores. Hemos estado analizando puesto por puesto, todos los futbolistas que hay, los sistemas de juego que utiliza, el 1-4-2-3-1, el 1-4-3-3, con sus distintas variantes. Hay buenos jugadores como su goleador Barrera, Bonilla, el colombiano nacionalizado Copete, López, Rosas, Quijano, Flores”, relata.
“Hemos visto también sus series formativas, hemos estado analizando los videos de partidos completos con Panamá, Argentina, Bolivia, Haití. Estamos expectantes sobre lo que pase en las próximas semanas. El proyecto nuestro no es sólo para la selección adulta, sino también considera trabajar en coordinación con los equipos y las selecciones menores”, agrega el DT chileno.
En los próximos días, se definirá la posibilidad del chileno para llegar a una selección centroamericana que tiene en carpeta apenas un par de nombres más, entre los que destaca el argentino Omar Asad y el hondureño Héctor Castellón.
Colegio de Técnicos de Fútbol AG