Para Marcelo Jiménez, destacado skater nacional y atleta Red Bull, practicar en Chile el deporte que lo apasiona no ha sido fácil. Los recursos, infraestructura y oportunidades con los que cuenta esta disciplina en el país, no son similares a los de otros donde el skateboarding está desde hace años arraigado. Por eso, cuando se enteró que el skate sería uno de los cinco deportes que se incorporarán a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (postergados para julio de 2021), se propuso intentar todo para poder clasificar y representar a Chile. Esta decisión es la que el 2 de octubre lo llevará a iniciar un viaje de dos meses de extensión junto a la Federación Chilena de Skate por Europa y a Estados Unidos con un único objetivo: intensas sesiones de entrenamiento, ad portas de los próximos campeonatos mundiales que definirán a los 20 skaters del mundo que clasificarán a Tokio 2020.
“Actualmente estoy a un punto de entrar en el listado de quienes irían a los Juegos Olímpicos. Este viaje de preparación a Barcelona y Miami, me da la oportunidad de entrenar en lugares que cuentan con el nivel que tienen otros competidores extranjeros, y así llegar mejor preparado a los futuros campeonatos”, explica Jiménez.
Marcelo, que ya ha alcanzado varios podios nacionales e internacionales, no solo busca un lugar en Tokio 2020, sino también demostrar a través de su clasificación que Chile tiene mucho talento en esta disciplina, y que hay una generación de jóvenes con mucho futuro, a los que él quiere ayudar en su propio centro de entrenamiento, otro sueño que espera concretar.