Red Bull Street Style, campeonato mundial de fútbol Freestyle que desde el 2008 busca los mejores trucos con la pelota, está ad portas de llegar a su final internacional 2020, en la que los 24 mejores freestylers (hombres y mujeres) clasificados, representarán a sus respectivos países en búsqueda de un lugar en el podio.
Para la edición de este año, la cual se está desarrollando en una modalidad 100% online debido a la situación mundial, se acaba de confirmar la participación de un juez de lujo: el futbolista español Cesc Fábregas, quien estará a cargo de coronar a los ganadores de la nueva categoría “Mejor Truco”.
El centrocampista del Mónaco eligió a Brynjar Fagerli de Noruega, como ganador del “Mejor Truco” masculino para la Etapa 3 del torneo, impresionado por sus brillantes maniobras con el balón mientras estaba parado de manos. En cuanto a las futbolistas femeninas de la Etapa 3, se escogió a la húngara Kitti Szász, dos veces ganadora del título en ediciones anteriores, por su velocidad y habilidad para combinar maniobras.
De esta manera, Fábregas se suma a una larga lista de grandes del fútbol que han sido jueces del torneo desde su lanzamiento: Gary Neville, Fabio Cannavaro, Edgar Davids, Roberto Carlos, Pável Pardo y Luís “Nani” Almeida.
En el caso de nuestro país, dos chilenos siguen en carrera a la final internacional, mientras esperan los resultados de su desempeño en la última etapa. Se trata de Catalina Vega y Moisés Carruyo, quienes en la última fase clasificatoria exhibieron todo su talento en los 10 minutos que tenían designados cada uno para impresionar a los jueces.
Mientras se da a conocer el listado de los finalistas de Red Bull Street Style 2020, Fábregas les aconseja a todos los participantes a tener disciplina, dedicación y determinación para mejorar. “Estoy seguro de que han fallado tantas veces con lo que están tratando de hacer y, a veces, creerán que no es posible pero cuando lo logran es muy satisfactorio. También necesitan comer muy bien y dormir bien y tratar su cuerpo y su mente como un verdadero profesional y ese es el único consejo que puedo dar porque siempre me ha funcionado a mí y al resto de compañeros que conozco.”