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PILOTO JOSÉ IGNACIO CORNEJO ULTIMA DETALLES A DOS MESES DEL INÉDITO DAKAR 2021

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Tanto el piloto chileno como todos los participantes deberán aislarse previo y post viaje.  
  Con moto nueva recién llegada desde Japón, el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) comenzó la última etapa de preparación y entrenamiento para su sexto Dakar a dos meses de la versión 43° de la prueba que se disputará entre el 3 y 15 de enero próximo en Arabia Saudita con todas las medidas de seguridad por el Covid-19.

Será sin lugar a dudas un Dakar inédito que tendrá un estricto protocolo para todos las integrantes de la caravana donde nadie estará exento de las obligaciones y deberes que imparte un riguroso protocolo distribuido a todos los participantes, equipos y organización, como realizarse un PCR una semana antes de viajar a Arabia Saudita, 48 horas de aislamiento llegando a Jeddah, un nuevo PCR y permanencia constante en una burbuja sanitaria hasta el final de la competencia.

La primera experiencia de este tipo, Nacho Cornejo la vivió en el Andalucía Rally (España) entre el 6 y 10 de octubre pasado donde obtuvo el undécimo lugar. En esa ocasión la organización tomó medidas muy similares a las que se llevarán a cabo en Arabia Saudita.

“Será un Dakar muy distinto a todos los que han existido. En todo caso en Andalucía ya experimentamos los controles, varios de los cuales se aplicarán en el Dakar 2021. La diferencia será que la prevención partirá en los países de origen de cada uno. Así que en todo momento me estoy cuidando para no tener contagio”, explicó el piloto de 26 años oriundo de Iquique y que fue cuarto en el Dakar 2020.

Además del auto cuidado, el campeón mundial Junior 2016 de Rally Cross Country sigue su preparación física y específica en el desierto de Iquique junto a su padre y su hermano con jornadas de desierto, navegación, motocross, recorridos por caminos largos y cortos. También está contemplado un entrenamiento controlado a fines de noviembre en Copiapó.

EL NUEVO REGLAMENTO

En lo competitivo, Nacho Cornejo como todos los competidores en motos recibirán la hoja de ruta 10 minutos antes de iniciarse la etapa. También los pilotos deberán llevar chaqueta con airbag. En cuanto a las zonas de peligro 2 y 3 marcadas en la ruta, se incluirá una alerta sonora que avisará a los competidores entre 100 y 200 metros antes de entrar en ellas.

Por otro lado se establecieron sanciones con minutos a partir del segundo cambio de pistón en el motor, aunque no se haya cambiado todo el propulsor. Por último, los pilotos no podrán reparar sus motocicletas durante los repostajes de combustible.

A los más de mil kilómetros de recorrido en las 12 etapas se suman estas nuevas disposiciones que se han enumerado,