Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

IGNACIO CASALE SE MANTIENE FIRME EN LA SEXTA POSICIÓN DE LA GENERAL A 30 MINUTOS DEL PODIO

Imprimir página

Concluida la Quinta Etapa en la categoría Camiones del Rally Dakar 2021.  

En una nueva jornada del Rally Dakar 2021, que estuvo marcada por ser la más larga en tiempo en lo que va de la competencia, el camión número 517 del Tatra Buggyra Racing piloteado por Ignacio Casale junto a al navegante Álvaro León y el mecánico David Hoffmann, volvió a mantenerse dentro del top ten de la categoría, al llegar a la meta en la octava ubicación, lo que les significó mantenerse en la sexta posición de la general a sólo 30 minutos del podio. 

La Quinta Etapa, la más larga de toda la competencia en lo que a tiempo en completarla se refiere, estuvo marcada en general por muchos errores en la navegación, dunas sumamente complicadas, piedras que causaron pinchazos, y molestia por parte de diversos competidores de distintas categorías. Aun así, Casale y su equipo pudieron sortear con éxito las dificultades que trajo consigo el trazado que conectaba Riyadh con Al Qaisumah y que contemplaba 456 km de especiales y 205 km de enlace, terminando en la octava ubicación a 24 minutos y 29 segundos del piloto ruso de Kamaz y actual líder de la tabla general, Dmitry Sotnikov, quien luego de una penalización de 20 minutos de su compañero de equipo, Andrey Karginov, se adjudicó la complicada etapa. 

Tras finalizar el día, el atleta Red Bull y tricampeón de quads señaló que “Hay etapas y etapas, y la de hoy siendo súper sincero, no me gustó ni me acomodó en lo absoluto. Nunca nos sentimos cómodos, cometimos un error en la navegación que nos costó cerca de 9 minutos, y nunca me sentí seguro para acelerar a fondo, no logramos adaptarnos bien al camino en toda la etapa. Pero bueno, lo importante es que superamos la jornada de hoy, llegamos dentro de los 10 primeros y todo sirve para aprender y seguir creciendo, seguimos metidos en el grupo de avanzada dando la pelea, en una categoría que es sumamente competitiva y que no debemos olvidar que es nuestro primer año en ella, así que vamos excelente, cumpliendo las metas y objetivos, donde además el camión va perfecto, ni siquiera nos hemos tenido que bajar una vez en toda la competencia a reparar o cambiar algo”.  

Además, tuvo palabras sobre su desempeño de cara a la sexta etapa que se disputará mañana viernes, conectando Al Qaisumah con Ha'il y que contempla 448 km de especiales y 170 km de enlace.

“Mañana será un nuevo día y estamos seguros será mucho mejor que el de hoy. Mantendremos nuestra estrategia de ir de menos a más, sin perder la cabeza y acelerando a fondo cuando sepamos y sintamos que es el momento de hacerlo, pero hasta el momento vamos perfecto y por lo mismo mantendremos la estrategia. Sabemos que nos enfrentaremos a bastante arena, tierra y muchas dunas, pero mañana es la última etapa antes del día de descanso, así que es un último esfuerzo, donde vamos a dar lo mejor de nosotros para luego descansar un poco”.


QUINTA ETAPA RALLY DAKAR 2021 (Riyadh - Al Qaisumah, 205 km de Enlace y 456 km de Especial)

CATEGORÍA CAMIONES

1° (507) Dmitry Sotnikov / KAMAZ MASTER / RUS/ 05 H 30’ 20’’

2° (505) Aliaksei Vishneuski / MAZ-SPORTAUTO / BLR / + 00 H 01’ 01’’

3° (501) Anton Shibalov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 06’ 56’’

4° (514) Martin Soltys / Tatra Buggyra Racing / CZE / + 00 H 08’ 26’’

5° (504) Ales Loprais / INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA / CZE / + 00 H 10’ 45’’

8° (517) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / + 00 H 24’ 29’’


CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY DAKAR 2021

CATEGORÍA CAMIONES

1° (507) Dmitry Sotnikov / KAMAZ MASTER / RUS/ 20 H 16' 18'' 

2° (501) Anton Shibalov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 33’ 53’’

3° (503) Martin Macík / IVECO BIG SHOCK RACING / CZE / + 00 H 51’ 11’’

4° (504) Ales Loprais / INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA / CZE / + 01 H 02’ 25’’

5° (509) Airat Mardeev / KAMAZ MASTER / RUS/ + 01 H 02’ 51’’

6° (517) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / + 01 H 21’ 25’’



DE REGRESO AL PUNTO DE PARTIDA

En el año 2010, y con apenas 22 años, un joven Ignacio Casale debutó como navegante en la categoría Camiones del Rally Dakar, en un vehículo de su padre, comprado, preparado y piloteado por Francisco Casale, y con el cual lograron terminar la competencia en la 26.ª posición general. Más de 10 años después, hoy Ignacio Casale es el piloto chileno más consagrado en la historia de los Rally Dakar, habiendo ganado el primer lugar de la competencia en la Categoría Quads en tres ocasiones: los años 2014, 2018 y 2020, con participaciones en once ediciones consecutivas y presencia en casi todas las categorías de la competencia más extrema del mundo. 

La presente edición 43°, que por segundo año consecutivo se realiza en Arabia Saudita, es la participación número 12 en los Rally Dakar para Ignacio Casale, que será de una forma muy especial aunque no del todo nueva, pues ahora es piloto oficial del equipo internacional checo, Buggyra Racing Team, quienes lo ficharon para que conduzca un camión Tatra Phoenix.

En relación al equipo que acompaña al exitoso atleta Red Bull, no ha sido elegido al azar, ya que su navegante Alvaro León, es un profesional chileno de 33 años que ya cuenta con 7 Rally Dakar en el cuerpo, habiendo obtenido el primer lugar en la categoría Side by Side junto a Francisco “Chaleco” López en el año 2019, mientras que el mecánico a bordo del camión, es el checo David Hoffmann, profesional que el equipo escogió como la persona idónea para acompañar a Casale en la competencia.

El vehículo para la competencia que pilotea Casale, cuenta entre sus principales características con un motor Gyrtech Rally Power MK 19-3EC IN-LINE 6, que alcanza los 1100 HP de potencia, con un torque de 4500 Nm, un peso de 8500 kilogramos, una transmisión manual asistida de 16 velocidades y una velocidad máxima que llega hasta los 140 km/hora (velocidad limitada por temas de seguridad).

Tatra Buggyra Racing es un equipo internacional con base en República Checa que cuenta con el respaldo de Tatra Trucks, el segundo fabricante de camiones más antiguo del mundo y que se ha caracterizado por su particular chasis con suspensión independiente. Además, cuentan con participaciones desde el 2014 en el Rally Dakar, destacando en el 2015 con dos etapas ganadas en la categoría Camiones y un séptimo lugar en la tabla general.