Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

IGNACIO CASALE TERMINA EN LA NOVENA UBICACIÓN DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL DE CAMIONES

Imprimir página

Concluida la Décimo Segunda y Etapa Final del Rally Dakar 2021.  

Un Rally Dakar para reencantarse, aprender e ilusionarse, fue el que acaba de concluir el piloto chileno Ignacio Casale junto a su equipo, el que debutando en la categoría Camiones, logró concluir en una más que positiva novena ubicación general, sorteando diversos problemas técnicos y fallas mecánicas del vehículo, pero demostrando de lo que un piloto de punta y que cuenta con 12 años ya de experiencia en la prueba más dura del mundo, es capaz de hacer.

La Décimo Segunda jornada de hoy viernes y etapa final del Rally Dakar 2021, dejó al camión número 517 del Tatra Buggyra Racing, piloteado por Ignacio Casale junto al navegante Álvaro León y el mecánico David Hoffmann, en la octava ubicación, completando el trazado que unía Yanbu con Jeddah, que incluía 247 km de Enlace y 200 km de Especial, en 2 horas 43 minutos y 40 segundos, a tan sólo 11 minutos y 13 segundos del ganador de la jornada, el checo del equipo Iveco Big Shock Racing, Martin Macik, quien se adjudicó la etapa. De esta forma, y gracias a los tiempos de hoy, Casale logró subir a la novena ubicación en la clasificación general, desplazando a la décima ubicación a su compañero de equipo, el piloto checo Martin Soltys.     

Tras finalizar un nuevo Rally Dakar en su carrera, el atleta Red Bull y tricampeón de Quads, se mostró sumamente positivo con su debut en la categoría de Camiones, pese a saber que podría haber logrado mejores resultados si no hubiera presentado las fallas mecánicas que le tocó sortear: “Finalizamos la competencia, y estamos muy contentos junto a mi navegante (Álvaro) y nuestro mecánico (David Hoffmann) porque hicimos un gran trabajo en equipo y eso siempre es muy importante, nos llevamos excelente y cada uno cumplió a la perfección con sus tareas. Pudimos competir muy fuerte, al ritmo de los punteros muchas veces, logramos un quinto lugar en una etapa y también pudimos liderar en otra, por ende, el saldo es más que positivo, considerando que es mi primer año en la categoría y que además había manejado el camión sólo dos veces antes de iniciar el Dakar. Terminar novenos es un gran logro y cumple nuestro objetivo de estar dentro de los 10 mejores pilotos, considerando que nosotros sabíamos que no tendríamos un vehículo tan competitivo como el de nuestros rivales, pero está bien, veníamos a aprender y sumar kilómetros de experiencia, y nos vamos con mucho más que eso, porque nos dimos cuenta que somos muy competitivos y que el día de mañana podemos seguir mejorando y mucho”.  

En las próximas horas se comunicará a los medios de comunicación la fecha y las coordenadas para participar en la conferencia de prensa de Ignacio Casale, donde contará sus impresiones tras este primer Rally Dakar en la categoría de Camiones, y dará a conocer importantes noticias y planes a futuro que se vienen en la carrera del piloto chileno, tres veces campeón del Rally Dakar en la categoría Quads. 


RESULTADOS

DÉCIMO SEGUNDA ETAPA RALLY DAKAR 2021 (Yanbu - Jeddah 247 km de Enlace y 200 km de Especial)

CATEGORÍA CAMIONES

1° (503) Martin Macík / IVECO BIG SHOCK RACING / CZE / 02 H 32’ 27’’

2° (501) Anton Shibalov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 01’ 00’’

3° (507) Dmitry Sotnikov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 02’ 04’’

4° (505) Aliaksei Vishneuski / MAZ-SPORTAUTO / BLR / + 00 H 04´ 28´´

5° (509) Airat Mardeev / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 04’ 46’’

6° (500) Andrey Karginov / KAMAZ MASTER / RUS / + 00 H 08’ 00’’

7° (504) Ales Loprais / INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA / CZE / + 00 H 08’ 25’’

8° (517) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / + 00 H 11’ 13’’


CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY DAKAR 2021

RESULTADO FINAL CATEGORÍA CAMIONES

1° (507) Dmitry Sotnikov / KAMAZ MASTER / RUS/ 48 H 23' 21'' 

2° (501) Anton Shibalov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 39’ 38’’

3° (509) Airat Mardeev / KAMAZ MASTER / RUS/ + 01 H 14’ 35’’

4° (503) Martin Macík / IVECO BIG SHOCK RACING / CZE / + 01 H 45’ 51’’

5° (504) Ales Loprais / INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA / CZE / + 02 H 00’ 31’’

6° (505) Aliaksei Vishneuski / MAZ-SPORTAUTO / BLR / + 02 H 16´ 32´´

7° (500) Andrey Karginov / KAMAZ MASTER / RUS / + 02 H 49’ 01’’

8° (506) Martin Van Den Brink / MAMMOET RALLY SPORT/ + 04 H 23´21´´

9° (517) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / + 05 H 27’ 50’’

10° (514) Martin Soltys / Tatra Buggyra Racing / CZE / + 05 H 33’ 32’’


DE REGRESO AL PUNTO DE PARTIDA

En el año 2010, y con apenas 22 años, un joven Ignacio Casale debutó como navegante en la categoría Camiones del Rally Dakar, en un vehículo de su padre, comprado, preparado y piloteado por Francisco Casale, y con el cual lograron terminar la competencia en la 26.ª posición general. Más de 10 años después, hoy Ignacio Casale es el piloto chileno más consagrado en la historia de los Rally Dakar, habiendo ganado el primer lugar de la competencia en la Categoría Quads en tres ocasiones: los años 2014, 2018 y 2020, con participaciones en once ediciones consecutivas y presencia en casi todas las categorías de la competencia más extrema del mundo. 

La presente edición 43°, que por segundo año consecutivo se realiza en Arabia Saudita, es la participación número 12 en los Rally Dakar para Ignacio Casale, que será de una forma muy especial aunque no del todo nueva, pues ahora es piloto oficial del equipo internacional checo, Buggyra Racing Team, quienes lo ficharon para que conduzca un camión Tatra Phoenix.

En relación al equipo que acompaña al exitoso atleta Red Bull, no ha sido elegido al azar, ya que su navegante Alvaro León, es un profesional chileno de 33 años que ya cuenta con 7 Rally Dakar en el cuerpo, habiendo obtenido el primer lugar en la categoría Side by Side junto a Francisco “Chaleco” López en el año 2019, mientras que el mecánico a bordo del camión, es el checo David Hoffmann, profesional que el equipo escogió como la persona idónea para acompañar a Casale en la competencia.

El vehículo para la competencia que pilotea Casale, cuenta entre sus principales características con un motor Gyrtech Rally Power MK 19-3EC IN-LINE 6, que alcanza los 1100 HP de potencia, con un torque de 4500 Nm, un peso de 8500 kilogramos, una transmisión manual asistida de 16 velocidades y una velocidad máxima que llega hasta los 140 km/hora (velocidad limitada por temas de seguridad).

Tatra Buggyra Racing es un equipo internacional con base en República Checa que cuenta con el respaldo de Tatra Trucks, el segundo fabricante de camiones más antiguo del mundo y que se ha caracterizado por su particular chasis con suspensión independiente. Además, cuentan con participaciones desde el 2014 en el Rally Dakar, destacando en el 2015 con dos etapas ganadas en la categoría Camiones y un séptimo lugar en la tabla general.