Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

IGNACIO CASALE TERMINÓ QUINTO EN SU MEJOR DÍA EN EL PRESENTE RALLY DAKAR 2021

Imprimir página

Concluida la Octava Etapa en la categoría Camiones.  

Tal como prometió ayer al concluir la etapa 7, el camión número 517 del Tatra Buggyra Racing, piloteado por Ignacio Casale junto al navegante Álvaro León y el mecánico David Hoffmann, no se guardó nada en esta nueva octava etapa de la edición 43° del Rally Dakar, y gracias a una conducción y navegación perfecta, además de una estrategia impecable para decidir en qué momento atacar e ir a fondo, concluyeron en la quinta ubicación, en lo que hasta el momento se transforma en el mejor resultado que ha logrado el piloto chileno y  el equipo Tatra Buggyra Racing en el presente edición de la competencia más extrema del mundo.

El trazado de hoy martes unía Sakaka con Neom, con un total de 709 kilómetros, de los cuales 375 fueron de especial y 334 de enlace, y que marcó el fin de la primera etapa maratón en la presente competencia. Y bajo este escenario, Casale y su equipo vivieron una más que positiva carrera, terminando en la quinta ubicación, a 9 minutos y 13 segundos del piloto ruso del equipo Kamaz, Anton Shibalov, quien se adjudicó la etapa. 

Tras finalizar la Octava Etapa, el atleta Red Bull y tricampeón de Quads, se mostró bastante conforme y positivo y señaló que: “Hoy fue una etapa muy buena para nosotros, donde nos manejamos de excelente forma en todo sentido como equipo, en la navegación, sin ningún contra tiempo con el camión y donde todo nos salió como esperábamos, lo que nos permitió estar peleando en la punta de igual a igual con los primeros lugares de la categoría Cada uno hizo su trabajo de gran forma y eso se vio reflejado en la quinta ubicación que logramos hoy, que de paso es nuestra mejor presentación en la presente edición, y que nos sigue haciendo ganar valiosos minutos para ir acortando distancia con nuestros más cercanos rivales, a los cuales ya tenemos muy cerca”.  

Mañana martes 12 de enero se vivirá la octava etapa de Neom-Neom, que será la segunda tipo bucle del presente Dakar, y que se realizará íntegramente alrededor de la futura ciudad tecnológica de Neom, con un trazado de 579 kilómetros, con 109 kilómetros de Enlace y con una de las especiales de mayor kilometraje, 465, con salida a las orillas del mar Rojo. Será nuevamente una jornada con navegación exigente en pistas con 61% de tierra, 30% de arena, 5% de asfalto y 4% de piedras, y donde Casale espera acortar los escasos minutos que lo separan de sus más próximos competidores. “Estamos novenos en la clasificación general de la categoría, pero muy cerca de los pilotos que van octavos y séptimos, así que tal como ha sido nuestra estrategia en toda la competencia, iremos de menos a más, siendo inteligentes y utilizando toda la experiencia que hemos ganado para ir mejorando en cada jornada”.


OCTAVA ETAPA RALLY DAKAR 2021 (Sakaka-, Neom 334 km de Enlace y 375 km de Especial)

CATEGORÍA CAMIONES

1° (501) Anton Shibalov / KAMAZ MASTER / RUS/ 03 H 19’ 40’’

2° (507) Dmitry Sotnikov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 02’ 28’’

3° (500) Andrey Karginov / KAMAZ MASTER / RUS / + 00 H 03’ 19’’

4° (505) Aliaksei Vishneuski / MAZ-SPORTAUTO / BLR / + 00 H 07’ 54’’

5° (517) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / + 00 H 09’ 13’’


CLASIFICACIÓN GENERAL RALLY DAKAR 2021

CATEGORÍA CAMIONES

1° (507) Dmitry Sotnikov / KAMAZ MASTER / RUS/ 32 H 34' 18'' 

2° (501) Anton Shibalov / KAMAZ MASTER / RUS/ + 00 H 43’ 28’’

3° (509) Airat Mardeev / KAMAZ MASTER / RUS/ + 01 H 13’ 15’’

4° (504) Ales Loprais / INSTAFOREX LOPRAIS PRAGA / CZE / + 01 H 29’ 11’’

5° (503) Martin Macík / IVECO BIG SHOCK RACING / CZE / + 01 H 51’ 46’’

6° (505) Aliaksei Vishneuski / MAZ-SPORTAUTO / BLR / + 01 H 51´ 56´´

7° (500) Andrey Karginov / KAMAZ MASTER / RUS / + 02 H 36’ 55’’

8° (506) Martin Van Den Brink / MAMMOET RALLY SPORT/ + 02 H 41´19´´

9° (517) Ignacio Casale / Tatra Buggyra Racing / Chile / + 02 H 43’ 41’’


DE REGRESO AL PUNTO DE PARTIDA

En el año 2010, y con apenas 22 años, un joven Ignacio Casale debutó como navegante en la categoría Camiones del Rally Dakar, en un vehículo de su padre, comprado, preparado y piloteado por Francisco Casale, y con el cual lograron terminar la competencia en la 26.ª posición general. Más de 10 años después, hoy Ignacio Casale es el piloto chileno más consagrado en la historia de los Rally Dakar, habiendo ganado el primer lugar de la competencia en la Categoría Quads en tres ocasiones: los años 2014, 2018 y 2020, con participaciones en once ediciones consecutivas y presencia en casi todas las categorías de la competencia más extrema del mundo. 

La presente edición 43°, que por segundo año consecutivo se realiza en Arabia Saudita, es la participación número 12 en los Rally Dakar para Ignacio Casale, que será de una forma muy especial aunque no del todo nueva, pues ahora es piloto oficial del equipo internacional checo, Buggyra Racing Team, quienes lo ficharon para que conduzca un camión Tatra Phoenix.

En relación al equipo que acompaña al exitoso atleta Red Bull, no ha sido elegido al azar, ya que su navegante Alvaro León, es un profesional chileno de 33 años que ya cuenta con 7 Rally Dakar en el cuerpo, habiendo obtenido el primer lugar en la categoría Side by Side junto a Francisco “Chaleco” López en el año 2019, mientras que el mecánico a bordo del camión, es el checo David Hoffmann, profesional que el equipo escogió como la persona idónea para acompañar a Casale en la competencia.

El vehículo para la competencia que pilotea Casale, cuenta entre sus principales características con un motor Gyrtech Rally Power MK 19-3EC IN-LINE 6, que alcanza los 1100 HP de potencia, con un torque de 4500 Nm, un peso de 8500 kilogramos, una transmisión manual asistida de 16 velocidades y una velocidad máxima que llega hasta los 140 km/hora (velocidad limitada por temas de seguridad).

Tatra Buggyra Racing es un equipo internacional con base en República Checa que cuenta con el respaldo de Tatra Trucks, el segundo fabricante de camiones más antiguo del mundo y que se ha caracterizado por su particular chasis con suspensión independiente. Además, cuentan con participaciones desde el 2014 en el Rally Dakar, destacando en el 2015 con dos etapas ganadas en la categoría Camiones y un séptimo lugar en la tabla general.