Feliz de estar en su casa de Iquique y mucho más descansado después de dos semanas intensas de carrera en el 43° Rally Dakar en Arabia Saudita, se encuentra José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien a falta de dos etapas debió abandonar la competencia tras chocar con una piedra en el kilómetro 252 de la etapa 10.
En el momento el iquiqueño estuvo varios minutos inconsciente, sin embargo continuó en carrera por 90 kilómetros hasta llegar al puesto de control, donde se percataron de los golpes en el casco y en la moto Honda. Fue revisado por los médicos y debió abandonar el evento por seguridad. Así fue llevado a dos centros asistenciales hasta que se le dio el alta el viernes por la tarde.
Este martes, después de 24 horas de haber llegado a Chile, el piloto ofreció una conferencia de prensa virtual donde dio a conocer los detalles de las tres etapas que lideró (7, 8 y 9) y de la caída que le pudo costar caro considerando que rodó a más de 105 kilómetros por hora.
“Me siento mucho mejor. Solo me quedan algunos dolores musculares, en el cuello y en la cadera izquierda donde me golpeé muy fuerte, y que todavía me duele. Debo estar en reposo un par de semanas para mejorar. Esta situación me la debo tomar con calma, además por los dolores en la cabeza debido al golpe. Este momento me lo debo tomar con seriedad”, indicó en la conferencia virtual desde su hogar en Iquique.
Luego de la muerte del piloto francés Pierre Cherpin, como consecuencia de una caída en la etapa 6 del viernes 8, y otra docenas de accidentes y fracturados, Nacho Cornejo asimila lo que vivió y reflexiona que pudo haber sido mucho más grave.
“No me subiré a la moto en un mes para evitar cualquier riesgo. Después de un par de semanas retomaré los entrenamientos y la preparación física. Creo que la saque barata para la caída que fue. Las mismas protecciones que usamos y mi estado físico me ayudaron mucho para evitar lesiones serias”, comentó José Ignacio Cornejo.
El piloto de 26 años aprovechará de dormir y descansar hasta recuperarse bien y volver a los entrenamientos técnicos y físicos con el objetivo de prepararse para el Campeonato Mundial de Rally Cross Country y para el Dakar 2022.