Chile sufrió una dura derrota de 2-0 ante Paraguay en el último partido de la Roja en la fase grupal de la Copa América.
Esta derrota complica el futuro del 'Equipo de Todos', ya que significa que los nacionales podrían enfrentarse a Brasil en cuartos de final.
Desde el principio se notó a Chile muy incómodo en la cancha, lo que hizo extrañar la ausencia de Erick Pulgar por lesión. La construcción de fútbol de los nacionales se notó muy lenta y con poca sorpresa, en parte por el gran trabajo defensivo que históricamente planean los guaraníes.
Sin llegadas claras al arco, la Roja sufrió y fue viendo como poco a poco Paraguay fue creciendo en el juego y buscando hacer daño con su potencia.
Y la apertura de la cuenta llegó de una pelota parada, arma favorita de los paraguayos: centro al área en un córner y Braian Samudio le ganó por alto a Eugenio Mena y Francisco Sierralta para batir a Claudio Bravo.
Con el gol la albirroja se acomodó aún más en la retaguardia y le cerró todos los espacios a un Chile muy deslucido.
En el complemento Martín Lasarte movió sus piezas y ordenó el ingreso de Jean Meneses lo que dio algo más de vida en la ofensiva nacional.
Sin embargo, Paraguay puso el 2-0 rápidamente luego que Miguel Almirón cambiara por gol un penal que el árbitro Wilmar Roldán cobró por una supuesta infracción de Gary Medel.
El 'Equipo de Todos' intentó sacudirse y volver a meterse en el partido, pero fue imposible incluso inquietar al portero Anthony Silva.
Al minuto 71 llegó la mayor polémica del compromiso, luego que González despejara con la mano un centro en un córner. Pese a los reclamos y a que en la imagen se aprecia que el atacante golpea el balón con su extremidad, Roldán decidió, tras revisión del VAR, no pitar la pena máxima ya que consideró que el envío dio antes en su cabeza.
Tras esta acción Chile simplemente desapareció de la cancha y Paraguay sólo se dedicó a administrar su ventaja.
Con este resultado la Roja quedó en la tercera posición de la tabla de posiciones con 5 puntos, ya que Paraguay alcanzó 6 unidades.
Esto significa que la Selección Chilena podría terminar en la cuarta ubicación dependiendo el resultado de Uruguay y Paraguay del próximo lunes. Esto determinaría que la Roja tenga que enfrentar al súper favorito Brasil en cuartos de final.
TVN