En su estadía en Estados Unidos, el piloto ha participado en múltiples carreras locales, donde ha ido consiguiendo triunfo tras triunfo. Este fin de semana corrió en el Xtreme XC y el Mid West, ambos en Indiana, logrando el primer lugar en dichas competencias.
El próximo sábado 11 y domingo 12 de septiembre, Herrera competirá en la décima fecha del Grand National Cross Country, donde espera estar dentro de los primeros lugares en su categoría.
Otro fin de semana, otro triunfo. Así parece transcurrir este año para Benjamín Herrera, quien se lució este fin de semana compitiendo en dos certámenes en Indiana: el Xtreme XC y el Mid West, llevándose el primer lugar en cada uno de ellos. El atleta, que ahora se prepara para enfrentar una nueva fecha del Grand National Cross Country (GNCC), no ha desperdiciado oportunidad para poder competir en eventos locales, y así aprovechar cada instancia para entrenar y cerrar lo que podría ser el mejor año de su carrera.
El pasado sábado el deportista nacional llegó a competir al Xtreme XC, en un día en que las condiciones climáticas y el barro dificultaron la carrera: “Estuvo muy difícil. Llovió de principio a fin, pero los competidores de acá están acostumbrados a estas condiciones. Afortunadamente, pude con ello y logré ganar”, contó Benjamín desde Estados Unidos. Por otra parte, “El domingo fuimos al Mid West, y si bien ya no llovía y estaba seco, se me salió la cadena de la moto, y perdí tiempo valioso poniéndola, por lo que tuve que enfocarme en recuperarlo para ganar, y así lo hice, aunque fue muy difícil”, agregó.
Ahora, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes, se encuentra con la mente fija en la décima fecha del GNCC, que vuelve este fin de semana, y donde espera demostrar que está al nivel de llegar hasta lo más alto del podio de la competencia.