Con el firme propósito de masificar y difundir uno de los deportes que más triunfos mundiales ha dado a Chile, la Federación Chilena de Navegación a Vela (Fedevela) ha organizado para el sábado 30 de octubre el evento “Chile Navega”, una jornada en la que, de manera simultánea y gratuita, decenas de clubes y escuelas náuticas abrirán sus puertas a las comunidades locales.
Después de un receso obligado por la pandemia, esta será la segunda versión de este encuentro, que incluirá recorridos por las instalaciones, demostraciones y actividades de camaradería. Además, será la oportunidad para presenciar competencias muy relevantes, como la Copa Fedevela, evento abierto a múltiples tipos de embarcaciones que tendrá su sede en Algarrobo, uniendo a los dos clubes del balneario: el Club de Yates y la Cofradía Náutica del Pacífico. Este masivo torneo, de hecho, se extenderá hasta el lunes 1 de noviembre. En tanto, en el Club de Yates Valdivia, se disputará al mismo tiempo el Campeonato Nacional de la Clase Laser Radial.
Otras instituciones que ya han confirmado su participación son: el Club de Yates Antofagasta, Club de Yates Higuerillas (Concón), Yacht Club de Chile (Valparaíso), Club Deportivo Colegio Puerto Varas, Club Naval de Deportes Náuticos (Armada), Club Náutico Mejillones, Club y Escuela de Deportes Náuticos Dichato, Escuela Navega Chilwe (Chiloé), Club Deportivo Náutico Caleta Coliumo, Club Escuela de Vela Puerto Octay, Club de Yates Universidad Austral de Chile, Club de Yates La Herradura, Escuela Casa Bote (Chiloé), Escuela Piedra Roja (Chicureo) y Escuela Laguna Esmeralda (Melipilla).
“Chile Navega”, que en 2019 convocó a más de tres mil personas, tendrá amplia difusión en redes sociales, y Fedevela premiará con implementación deportiva a los clubes y clases náuticas que más entusiasmo y difusión hayan aportado.