En su mejor momento, así afirma que se encuentra el piloto chileno Ignacio Casale tras su impecable participación este fin de semana en el Rally Baja Atacama, donde junto a su navegante Álvaro León, se adjudicaron holgadamente las dos etapas de la carrera y el primer lugar de la tabla general en los UTV, con un tiempo total de 8:25:01, marcando una amplia diferencia de más de 28 minutos con la segunda posición, y marcando de paso un gran entrenamiento en lo que a conducción y navegación se refiere para Casale y su equipo, de cara a lo que será el Rally Dakar 2022.
La segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, tuvo lugar en la Región de Atacama y Coquimbo, y contó con dos jornadas, cada una de ellas con un circuito de 245 Km en el trayecto Punta Colorada-Vallenar-La Higuera, donde los ríos secos y un terreno muy duro y lleno de polvo, pusieron difícil las condiciones para los participantes. A pesar de ello, el “Perro”, no tuvo mayor dificultad para demostrar por qué es uno de los mejores pilotos de Chile. “La etapa 1 fue excelente, ya que como no teníamos ranking en el campeonato nacional, partimos en la posición 20, con mucho polvo y nos costó mucho adelantar a los otros UTV que iban muy fuertes, porque hay un nivel muy alto en Chile, pero logramos hacer una buena etapa y la ganamos con amplia ventaja. La segunda jornada en tanto, hicimos nuestro trabajo, bien concentrados, muy fuerte a ratos, sin errores en la navegación, y así nos quedamos nuevamente con el día y de paso con el primer lugar de la competencia, donde marcamos historia porque por primera vez un UTV Yamaha gana una etapa y la competencia”.
Casale está aprovechando distintas competencias locales (como ésta) e internacionales para entrenar de cara al próximo Rally Dakar, el que correrá por segunda vez en la categoría Camiones con el equipo internacional Tatra Buggyra Racing, y donde las expectativas son altas. “Sentimos que estamos en un nivel muy alto de conducción y navegación, pero también de conexión con Álvaro para el Dakar 2022, donde queremos hacer nuevamente una buena carrera. Ahora vamos en un nuevo camión con caja automática y a diferencia del año pasado, que con Álvaro nos conocimos prácticamente en el Dakar, hoy es distinto. Llagamos con muchos kilómetros, afiatados, con más confianza y estoy seguro de que vamos a tener muy buenos resultados”, vaticina el atleta de Red Bull.
Vale destacar que Ignacio Casale alcanzó justo a cumplir su cuarentena, para partir de inmediato a competir a la Cuarta Región, pues venía aterrizando en Chile, luego de estar en República Checa por más de 10 días, donde fue a reunirse con su equipo, a visitar la planta internacional de camiones Tatra, y planificar su futuro cercano, donde se vislumbra en diciembre próximo y para poner a punto el camión y entrenar, la participación del binomio chileno en dos fechas del Baja Hail en Arabia Saudita, competencia que todos los grandes equipos utilizan como instancia final para ir poniendo a punto sus vehículos previo al Rally Dakar, que se realizará en enero de 2022.