Para el jugador del Club Deportivo Tierra del Fuego, Sebastián Mateluna, una de las claves para conseguir el título de campeón en la serie "A" del Intercomunal de fútbol fue la fuerza mental del elenco. Finalizado el encuentro que se desarrolló en el Estadio de la Asociación 18 de Septiembre de Punta Arenas, el deportista analizó junto a magallanesdeportes.cl la campaña que realizó el equipo para quedarse con el primer lugar del certamen.
"Hay muchos sentimientos encontrados, porque el 2019 perdimos la final con Sokol, siendo que el primer partido lo ganamos 2-0 y después nos ganaron ellos 2-0, fuimos al alargue y nos ganaron por penales. Fue bastante doloroso, porque creíamos que teníamos el campeonato en las manos y fue arrebatado, pero ahora con el sacrificio de los muchachos, los que vinimos de lejos, independiente que no entrenemos con ellos en la semana, nosotros igual nos preocupamos de mantenernos al día para esto, para darlo todo en la cancha ya sea con 8, 9 o 11 estamos con esta disposición y lo importante es que se ganó y se consiguió el objetivo que es lo que queríamos", expresó emocionado.
La fuerza mental desde su punto de vista fue clave para la obtención del título, "tuvimos mucha fuerza mental, ya tuvimos la experiencia de 2019 de haber perdido la final y tenerla en las manos. Ahora no nos creíamos el cuento hasta el último, esperamos el segundo silbato de los 90 minutos para darlo todo. Y creo que se dio, si bien quedamos con uno menos, ellos se fueron arriba, lograron empatar, pero nosotros creo que hicimos la tarea allá de local", indicó.
Jugar una final de visita siempre posee una característica especial y para Sebastián desde su perspectiva pusieron mucho corazón junto a una notable entrega para sacar el resultado adelante.
Por último, tuvo una noble dedicación del título para la hinchada de Tierra del Fuego, quienes han estado en las buenas y malas con un apoyo incondicional, jugadores, socios y su familia que está en Santiago.