Este fin de semana se vivieron las primeras dos fechas del Campeonato IMOTO Enduro FIM en el circuito de Nido de Cóndores, ubicado en la comuna de Lo Barnechea, con un trayecto que sorprendió a los cerca de 200 pilotos asistentes divididos en 17 categorías, por su nivel de dificultad. La figura indiscutible de ambas jornadas, fue el talquino Benjamín Herrera, quien nuevamente se lució con su gran nivel y se llevó el primer lugar los dos días de competencia tras una sólida participación.
El piloto, quien en paralelo se encuentra participando en el Grand National Cross Country (GNCC) en Estados Unidos, realizó un balance totalmente positivo al finalizar el fin de semana: “Estoy muy contento porque el nivel subió harto en términos de dificultades del circuito, así que los pilotos van a ir mejorando en cada carrera. Además, el nivel de los participantes fue súper bueno, estuvieron muy fuertes en mi categoría y eso también me pone muy feliz”.
Con un calendario apretado de competencias, Benjamín permanecerá solo unos días más en Chile, y el miércoles emprenderá viaje a Guayaquil, Ecuador, para competir el fin de semana en las dos primeras fechas del Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro, donde espera también quedarse con el triunfo. Luego, la tercera y cuarta ronda del certamen, se trasladará a suelo nacional, disputándose en Pichilemu.
Posteriormente, el tres veces campeón de Red Bull Los Andes, y segundo lugar en la edición 2021, retornará al GNCC, con su sexta fecha que tendrá lugar en Crawfordsville, Indiana.