Alta expectación hay en torno al regreso de Red Bull Soapbox Race, que luego de dos años vuelve con una nueva edición de su tradicional carrera de autos locos, la más entretenida y desafiante del mundo. Hasta el momento, las postulaciones que se abrieron hace dos semanas han tenido una increíble convocatoria, recibiendo más de 100 proyectos, y todavía hay plazo para postular hasta el 30 de junio.
Luego de una pausa debido a la contingencia internacional, este 2022, específicamente en diciembre se espera su regreso. Soapbox Race, es un evento abierto al público, donde cada equipo (de cinco personas máximo) puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos locos. Cada máquina que participa hecha a mano es alimentada a puro coraje, fuerza de gravedad y varias Red Bull.
Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados de la velocidad y la creatividad a armar carritos diseñados por ellos a partir de la imaginación. Todo se coronará en un circuito lleno de obstáculos donde los autos no solo competirán por recorrerlo en el menor tiempo posible, sino que tendrán que en una sola pieza al final del track. Un desafío solo para pilotos sin miedo.
¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Desde el 1 de mayo y hasta el 30 de junio podrán inscribirse para participar todos los quipos que ingresen a www.redbull.com/soapboxracechile, ahí deberán llenar el formulario de inscripción con los datos necesarios y hacer un diseño tentativo del modelo del auto.
SELECCIÓN
Posteriormente, la primera semana de julio, se elegirán 50 modelos entre todos los postulantes. Estos, serán sometidos a votación popular para que 40 de ellos participen en la carrera que se desarrollará el en diciembre en un lugar por confirmar de Santiago.
CÓMO HACER TU CARRO
Algunos detalles que probablemente quieras saber antes de empezar a imaginar tu carro. Todas las maquetas que participen deben ser a propulsión humana, lo que significa que no pueden tener motores, pedales o fuentes de energía externas. Tu máquina de carrera con energía humana no puede exceder un máximo de 1,8 mts de ancho y 3,5 mts de alto, debe estar al menos 20 cms del suelo y no más alto de 2 mts. Es obligatorio contar con frenos y control del volante. No debe exceder de 80 kgs de peso (excluyendo el chofer, por supuesto)
Los diseños más épicos han incluido un piano, un cochecito de bebé gigante, un payaso de rodeo, una celda de la cárcel y el pájaro Guru-guru. No hay límites para la imaginación, puedes crear el auto que quieras. Inscríbete hasta el 30 de junio en www.redbull.com/soapboxracechile y participa de la próxima edición de Red Bull Soapbox Race.