Desde el anuncio de su edición 2022, Red Bull Lao a Lao ha sorprendido con novedades, pero esta vez fueron los aspirantes quienes dieron la mayor sorpresa con la alta participación en las clasificatorias. De acuerdo al último conteo, se han recibido más de 160 (y siguen llegando), lo que ya ha convertido a la competencia en todo un éxito, razón por la cual Red Bull acaba de anunciar la extensión de las clasificatorias hasta el 25 de mayo.
Uno de los formatos para clasificar es sistema tradicional, que consiste en subir un video de 60 segundos bajo la modalidad de “no pushline” – tendencia global que prohíbe que el skater tome vuelo una vez iniciada su rutina – al feed de Instagram etiquetando a @RedBullCL y @Lao.a.Lao, utilizando el hashtag #RedBullLaoALao y mencionando al skater y al filmaker que grabó el video. Entre todos los videos que se suban, un jurado experto (que se anunciará muy pronto), evaluarán las líneas de cada skater y se elegirá la primera tanda de finalistas.
El otro formato de clasificación, y que forma parte de las novedades de las novedades de este año, es a través de la participación en Lao a Lao Tour que se realizará a finales de mayo y los primeros días de junio.
Esta gira que tendrá parada en Iquique, Viña del Mar y Concepción, será la última oportunidad para los interesados en participar en la Final Nacional de clasificar directo. En cada uno de las regiones, el seleccionado nacional de skate, Marcelo Jiménez, evaluará presencialmente a los aspirantes que lleguen hasta el skate park y decidirá quiénes deberán acompañar a los clasificados de la fase 1 y que podrán competir por los 10 millones en premios a repartir en junio.