El piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) no alcanzó a distanciarse de sus rivales en la etapa 3, la más larga del Atacama Rally-Road to Dakar con 325 kilómetros, cruzando la meta en la cuarta posición y donde venció su compañero de equipo Pablo Quintanilla, quien se mantiene como líder de la competencia.
Como el nortino ganó en la etapa 2 de este lunes, tuvo que abrir ruta, la posición más compleja de un driver en las motos. Nacho puso el acelerador a fondo para acortar la distancia en la general, pero en el kilómetros 38 se extravió en la navegación y cuando encontró la dirección, sus seguidores ya lo habían alcanzado.
“Me tocaba abrir ruta, así que la idea era no cometer errores, pero comenzando -en el kilómetro 38- me equivoqué en la navegación y me pillaron. Así que volvimos a juntarnos los cuatro punteros como pasó el lunes. Nos fuimos pasando unos a otros hasta llegar a la meta. Ahora quedan dos etapas. Estamos a buen ritmo. La idea es andar más rápido para escaparme del resto y acortar distancia en la clasificación general”, comentó el siempre entusiasta piloto de 27 años.
La etapa se la adjudicó Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) con 4 horas 23 minutos 04 segundos, seguido de los argentinos Luciano Benavides a 02’01” y Kevin Benavides a 03’58”, José Ignacio Cornejo a 06’36” y el boliviano Daniel Nosiglia a 15’05”.
En la clasificación general no oficial, sigue como líder Quintanilla con 11 horas 31 minutos 18 segundos. Lo escoltan los trasandinos Luciano con 11:33’58”, Kevin con 11:35’43” y Nacho Cornejo con 11:40’16”.
La cuarta y penúltima etapa se disputará este miércoles 31 entre Iquique, Hilaricos e Iquique en un trazado de 275 kilómetros, con salida a las 9:00 horas de la primera moto.