Chile se prepara para hacer historia a contar de este próximo viernes 23 de septiembre y hasta el domingo 25, cuando la ‘Roja’ del motocross, comandada por el atleta Monster Energy, Hardy Muñoz, se presente luego de 15 años de ausencia en el Motocross de las Naciones que se llevará a cabo en el Red Bud MX de Buchanan, Michigan, en los Estados Unidos.
El elenco nacional, que a la cabeza tiene al joven pero ya consagrado Hardy (21), además de los destacados pilotos Benjamín Garib (18) y Matías Pavez (21), espera dar vida a una emocionante participación chilena en el evento que reúne a lo más destacado del motocross mundial.
Cabe mencionar que la última vez que Chile fue protagonista de este campeonato fue en el año 2007, cuando tenía en sus filas al “Team Israel”, con la presencia de los hermanos Jeremías, Benjamín y Vicente, obteniendo el puesto 18° de la competencia.
Lo cierto es que de los 34 equipos que dirán presente en el evento, solo Chile, junto a Brasil, Ecuador, Honduras, México y Venezuela representarán a las naciones latinoamericanas, lo que acrecienta aún más el mérito de haber llegado al certamen que inicia este viernes 23 de septiembre.
Con elencos compuestos por tres competidores cada uno, el Motocross de las Naciones tiene como reciente monarca a Italia, que se consagró en 2021, tras un 2020 sin competencia producto de la pandemia de coronavirus.
“Representar a Chile es un sueño y hacerlo en compañía de Benjamín y Matías, dos grandes del motocross nacional, es aún más motivante, porque llegamos como un equipo preparado y que viene con ritmo. Esperamos traer los mejores resultados de vuelta al país y rememorar la última actuación chilena en 2007”, declaró Hardy Muñoz, piloto del Team Monster Energy radicado en los Estados Unidos.
Para tener en cuenta
El programa de la competencia inicia el viernes, precisamente, con la presentación oficial de los equipos, para luego dar paso al sábado, donde se llevarán a cabo las carreras de clasificación para cada una de las categorías en disputa: MXGP (450), MX2 (250) y OPEN. Con esto, 21 naciones conseguirán un espacio en la última jornada, donde Chile buscará meterse para mejorar su última actuación de hace 15 años.
El domingo, en tanto, llega el desenlace, donde se efectuarán las tres finales que mezclan categorías quedando de la siguiente manera: 450 y 250 (1° carrera), 250 y OPEN (2° carrera) y 450 y OPEN (3° carrera). De esta forma, se conocerá al nuevo país campeón del Motocross de las Naciones 2022.
Los pilotos chilenos ya tienen definidos sus números de cara al certamen del último fin de semana de septiembre, alineando a Felipe Pavez (450) con el 110, a Hardy Muñoz (250) con el 111 y a Benjamín Garib (OPEN) con el 112.