Finalmente, en la fecha que cerró la cortina del torneo europeo de Gran Turismo en Barcelona, con 3 horas de carrera, el trío chileno-italiano-japonés, concluyó en un aceptable séptimo puesto y 18° en la general, avanzando 15 casilleros en el grupo máximo. Así también, Hites (23) cumplió con su quinta carrera consecutiva en cinco semanas compitiendo al máximo de sus capacidades, logrando una muy buena partida desde la grilla.
La carrera fue ganada en la Copa Silver por el Audi R8 conducido por los franceses Thomas Neubauer, Benjamin Goethe y Jean-Baptiste Simmenauer con 3 horas 02 minutos 15 segundos 511 milésimas. 17 segundos más atrás se ubicaron séptimos Hites-Beretta-Nemoto. La general se la adjudicó el conjunto integrado por Klaus Bachler-Come Ledogar-Matteo Cairoli (Porsche 911 GT3), con 3:01’26”201.
Con este resultado, el campeón de la Copa Silver fue el trío Neubauer-Goethe-Simmenauer con un total de 125 puntos en las cinco fechas del torneo Endurance. En tanto que Hites-Beretta-Nemoto sumaron 28 unidades logrando la duodécima posición, con una carrera menos y el choque en las 24 Horas de Spa que le restaron puntos significativos.
Ahora Benjamín Hites se apresta a competir en la sexta prueba sucesiva en seis semanas entre el 7 y 9 de octubre en Monza (Italia) por la séptima y última fecha del Campeonato de Gran Turismo de Italia, donde aspira al título de campeón, ocupando el segundo lugar en el ranking con sus compañeros Mattia Michelotto y Karol Basz con 41 puntos. Lideran el torneo sus coequipos Michelle Beretta, Edoardo Liberati y Yuki Nemoto con 42.