Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES
      CUENTA REGRESIVA PARA EL 2025          

JOSÉ IGNACIO CORNEJO CONCLUYÓ SÉPTIMO EN EL RALLY DE MARRUECOS

Imprimir página

Con la actuación en el norte de África, el chileno continúa como el sexto piloto más rápido en el ranking del Campeonato Mundial de Rally Cross Country.  

En la fecha más compleja de la temporada, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) terminó en la séptima posición en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se disputó en el desierto de Marruecos, concluyendo quinto en la etapa 5 de la tercera fecha del certamen y manteniéndose sexto en el ranking de la categoría.

El ganador de la jornada fue el compañero de equipo del iquiqueño, el francés Adrien Van Beveren, con 1 hora 37 minutos 30 segundos, escoltado por el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), quien se consagró como el vencedor de la estación en Marruecos, la primera gran victoria del norteamericano en su tercer año en el rally cross country.

El tercer lugar en la etapa final fue para Luciano Benavides a 17 segundos del ganador, seguido del nacional Pablo Quintanilla a 01’30 y de Nacho Cornejo a 02’30. En la clasificación general, Skyler Howes sumó 16:30’29”. Segundo, Luciano Benavides a 07’13 y tercero, Ricky Brabec a 10’48”. Séptimo concluyó Nacho Cornejo a 23’35” y décimo fue Pablo Quintanilla a 36’40”.

Con estos resultados, el ranking a una estación del final del torneo es liderado por Sam Sunderland (Gasgas), que sumó un total de 74 puntos con el quinto puesto en Marruecos, frente a los 52 puntos de su más inmediato perseguidor, el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) y los 50 puntos del tercer clasificado, Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team). El nortino José Ignacio Cornejo (Master Energy Honda Team) se mantuvo en la sexta posición junto con su coequipo, el francés Adrien Van Beveren, ambos con 33 unidades.

“No termino contento con el resultado en esta fecha de Marruecos. Fue una carrera muy dura, con mucha piedra, mucha roca y el nivel muy alto de mis rivales. Estuvo muy competitivo, con un séptimo lugar en la general producto de un par de errores cometidos durante la semana. Tenía ganas de más, siempre pensando en el podio… Hay lecciones aprendidas… Ahora a enfocarme en la última fecha del Campeonato Mundial en diez días más en el Andalucía Rally (España) y después a los últimos preparativos para el Dakar 2023”, cerró el piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo.

El piloto iquiqueño tuvo un difícil comienzo en la Etapa 1 del Prólogo quedando 15°, pero en la medida que fue avanzando la competencia, remontó hasta el séptimo puesto pese a algunos errores cometidos en el siempre duro desierto del norte de África que se caracteriza por las piedras y las rocas, siempre con el peligro y cuidado de algún accidente, como le ocurrió al australiano Toby Price, y cuando el Rally Dakar de Arabia Saudita se encuentra a 86 días.

La última etapa de Marruecos entre Tan Tan y Agadir tuvo 290 kilómetros de especiales y 89 de recorrido de enlace y un sprint final de 10 mil metros por la Costa Atlántica. Ahora todos los pilotos y equipo piensan en la cuarta fecha y última del torneo mundial que se efectuará entre el 18 y 23 de octubre próximos.